Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Forbes destaca la riqueza de dos coahuilenses: Ricardo Martín y Luis Arizpe

Dinero
/ 8 mayo 2018

Cálculos de la revista Forbes colocan a dos familias de esta entidad entre los más acaudalados del país

Contrario —al menos hasta ahora— a lo que se temía para México tras el arribo de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, dada su retórica proteccionista y antimexicana, ni el peso se ha “súper-devaluado”, ni la economía nacional se ha hundido en la supuesta espiral recesiva que vaticinaban los autonombrados especialistas hace poco más de un año y medio.

Así lo constata la más reciente edición de la revista Forbes, en cuyo listado de “Los 36 millonarios de México 2018” incluye los perfiles de igual número de empresarios, entre los cuales sólo tres registraron “algo” de descenso en sus grandes fortunas y uno permaneció sin cambio mientras los 32 restantes vieron crecer su riqueza, y entre estos últimos incluidos los coahuilenses Ricardo Martín Bringas —de familia torreonense—, y al saltillense Luis Arizpe Jiménez.

De acuerdo con los cálculos hechos por la publicación, en la cima de los acaudalados nacionales se encuentran Carlos Slim, Germán Larrea y Alberto Bailleres, cuyos nombres es costumbre leer en sus ediciones y sin cambio en las mismas posiciones desde hace ya varios años.

$!Forbes destaca la riqueza de dos coahuilenses: Ricardo Martín y Luis Arizpe

Coahuilenses ‘Crème de la crème’...​

En cuanto a Martín Bringas, cuya familia ostenta propiedad sobre la cadena de supermercados Soriana, quien ha sabido llevarla hasta ser la segunda más grande del país en el ramo comercial, durante 2017 vio crecer su fortuna hasta los 2 mil 300 millones de dólares, desde los 2 mil 180 que tenía en 2016, lo que refleja un incremento anual de 120 millones de dólares ó 5.5%.

Respecto a la fuente de sus ingresos, la publicación especifica que el 96% proviene de la cadena comercial Soriana, y el 4% restante de recursos por dividendos, ventas de activos y otros.

Por otro lado, en la posición número 35 del listado la publicación ubica a Luis Arizpe Jiménez y Familia, saltillenses con negocios en el ramo industrial de alimentos.

Los Arizpe cerraron 2017 con 700 millones de dólares en su haber, lo cual significó un crecimiento de 27.3% en comparación a los 550 mdd con que contaban en  2016.

Según especifica Forbes, el 84% de la riqueza de estos saltillenses proviene de la compañía ARCA Continental y el 16% restante de recursos por dividendos, ventas de activos y otros.

2 mil 300 millones de dólares fue la fortuna registrada para la Familia Martín Bringas al cierre de 2017, según cálculos de Forbes.

Cabe destacar que de las familias que integran ARCA Continental, los Arizpe no son los únicos que aparecen en la lista de Forbes México, en la posición número 14 se encuentra Manuel Barragán Morales y Familia con 2,700 mdd, le sigue en la posición 21 Cynthia y Bruce Grossman con 1,800 mdd, en la 34 la Familia Fernández y finalmente en la 35 Luis Arizpe Jiménez y Familia, cuyo nombre aparece en este listado desde la edición 2014.

700 millones de dólares fue la fortuna registrada para la Familia Arizpe al cierre de 2017, según cálculos de Forbes.

De acuerdo con la más reciente publicación de Forbes México, los tres empresarios que siguen ocupando la cima entre los más acaudalados del país son:
> Carlos Slim, con un capital que asciende hasta los 67,000 mdd.
> Germán Larrea, con 17,300 mdd.
> Alberto Bailleres con 10,700 mdd.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie