Sorprende ‘incluso al GIS’ el movimiento de sus acciones
COMPARTIR
TEMAS
En promedio el movimiento del volumen de acciones del GIS venía rondando las 133 mil unidades, al menos en lo que va del mes de septiembre, por lo que el superar los 6 millones es totalmente inusitado
De acuerdo con el reporte al cierre de mercados en la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Industrial Saltillo (GIS) registró este jueves un repunte totalmente inusitado de hasta 6 millones 054 mil 181 en su volumen de colocación de acciones, lo cual implica un monto de 163 millones 524 mil 190 pesos, lo cual tomó por sorpresa incluso a la propia compañía.
Cabe recalcar que, ya sea positivo o negatico, en promedio el movimiento del volumen de acciones del GIS venía rondando las 133 mil unidades, al menos en lo que va del mes de septiembre, por lo que el superar los 6 millones es totalmente inusitado.
Consultado al respecto, Guillermo Hernández Chávez, del área de comunicación del Corporativo, dijo a VANGUARDIA que por el momento desconocían las razones precisas de tan notable repunte y compartió la explicación que a su vez hicieron pública a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV):
“Grupo Industrial Saltillo, S.A.B. de C.V. (BMV: GISSA) (“La Compañía”, “GIS” o “GISSA”) anuncia que en relación a los movimientos inusitados presentados el día de hoy en el volumen de operación de los valores identificados con clave de cotización GISSAA, la emisora informa que no son de su conocimiento las causas que pudieron dar origen a los mismos y considera que éstos corresponden a condiciones propias del mercado.
“Estamos llevando a cabo un procedimiento para allegarnos de información de acuerdo con el artículo 53 de las Disposiciones de Carácter General aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores. En caso de que se identificara información complementaria en este sentido, ésta será difundida por este mismo medio y conforme lo establece el marco normativo.
“La aclaración se hace a solicitud de la Bolsa Mexicana de Valores, con fundamento en lo establecido en el artículo 106 de la Ley del Mercado de Valores y el artículo 50 de las Disposiciones de Carácter General aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores”, informó.