Suben acciones de Amazon 7% tras sorprender con ventas superiores a los 134.3 mil mdd

Dinero
/ 3 agosto 2023

Registra una utilidad neta de 6 mil 750 mdd, gracias al gran desempeño de sus servicios en la nube y la publicidad

Luego de presentar cifras trimestrales que superaron las expectativas de los analistas y una mejor expectativa para el tercer trimestre, las acciones del gigante del comercio electrónico Amazon subían más de 7% en las primeras operaciones posteriores al cierre de ayer de los mercados.

Durante el periodo comprendido entre abril y junio del 2023, los ingresos de Amazon crecieron 11% respecto al mismo periodo del año pasado al sumar 134 mil 383 millones de dólares (mdd). Con esta cifra, la firma superó los 131 mil 450 mdd que esperaban los analistas.

TE PUEDE INTERESAR: Cobra el SAT impuestos por más de 8.6 mil mdp a plataformas digitales

En su reporte financiero presentado este jueves, y uno de los que más expectativa generaba entre los inversionistas, Amazon registró una utilidad neta de 6 mil 750 millones de dólares, mejorando así la pérdida de 2 mil millones del segundo trimestre del año previo. Con esto, Amazon entregó un beneficio por acción (BPA) de 0.65 dólares, superando los 0.35 dólares proyectados por los analistas y sobreponiéndose así a la pérdida por acción de 0.20 dólares del segundo trimestre del 2022.

“Fue otro trimestre sólido de progreso para Amazon. Continuamos reduciendo nuestro costo de servicio en nuestra red de cumplimiento, al tiempo que brindamos a los clientes Prime las velocidades de entrega más rápidas que jamás hayamos registrado”, dijo Andy Jassy, director ejecutivo de Amazon.

En un análisis a fondo, los ingresos operativos de Amazon aumentaron a 7 mil 681 millones de dólares en el segundo trimestre, en comparación con los 3 mil 317 millones del mismo periodo del año previo. Los ingresos operativos del segmento de América del Norte fueron de 3 mil 211 millones, mejorando desde la pérdida operativa de 627 millones en el segundo trimestre de 2022.

En el segmento internacional, Amazon registró una pérdida operativa de 895 millones de dólares, reduciéndose desde los mil 771 milllones del segundo trimestre de 2022.

Los ingresos operativos del segmento de AWS, su unidad de servicio de cómputo en la nube, se contrajeron 5.2% durante el trimestre al registrar unos 5 mil 365 millones de dólares, desde los 5 mil 715 millones del segundo trimestre del año previo.

“Nuestro crecimiento de AWS se estabilizó a medida que los clientes comenzaron a pasar de la optimización de costos a la implementación de nuevas cargas de trabajo, y AWS ha seguido aumentando su importante posición de liderazgo en la nube con una gran cantidad de lanzamientos de Inteligencia Artificial generativa”, explicó el directivo.

“También seguimos viendo una fuerte demanda de nuestros servicios de publicidad a medida que el equipo continúa innovando para las marcas, incluido el aumento de Thursday Night Football con la capacidad de los anunciantes de personalizar sus anuncios por audiencia y crear experiencias interactivas para los consumidores”, agregó.

Para el próximo trimestre, Amazon presentó una guía optimista con un crecimiento en ventas netas de entre 9% y 13% respecto al tercer trimestre del 2022, esperando una facturación de entre 138 mil y 143 mil millones de dólares, mientras que los ingresos operativos oscilarían entre 5 mil 500 y 8 mil 500 millones, lo que implicaría un crecimiento de entre 120% y 240% respecto a los 2 mil 500 millones del tercer trimestre de 2022.

Con información de Investing

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM