Supera el comercio al interés político en las relaciones México-EU
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California, Texas y Florida son los estados con más inversionistas mexicanos
Por encima de todos los intereses políticos y las cosas que se puedan publicar en Twitter, existen niveles muy altos en la relación comercial entre México y EU; asimismo, las conveniencias comerciales están por encima de los asuntos políticas, señaló el consultor en negocios de BIX Plan, Matías Ríos.
Luego de presentar la conferencia “Cultura de Negocios y Plan de Negocios”, el consultor comentó que si bien durante el segundo o tercer mes de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, bajó de un 20% a 25% las visas de negocios, actualmente todo se encuentra normalizado.
“Quien quiera migrar a los EU como empresario, hacerlo de manera correcta, obedeciendo los parámetros que la ley propone, los niveles de inversión que el Gobierno tiene como expectativa para cada una de estas aplicaciones es totalmente viable”, aseguró.
California, Texas y Florida son los estados con más inversionistas mexicanos, consideró.
Entre los pequeños negocios, los que más predominan son los de comida, las franquicias, las food trucks, los restaurantes y las comercializadoras de productos y los prestadores de servicios, entre otros, explicó Matías Ríos.
Añadió que diariamente mil millones de dólares son los que cruzan la frontera entre ambos países, por lo que destacó la importante relación laboral entre ambos países. En el caso del TLCAN, comentó que hace 23 años se firmó y en ese tiempo México, EU, Canadá presentaron cambios, por lo que merece una revisión, y ello no tiene porque ser negativo para México.
“Las conveniencias comerciales terminan primando por encima de las cosas políticas, los políticos pasan y las instituciones quedan, así que al final no hay que tener temor, a México le va a venir muy bien que se haga una revisión de ese tratado”, dijo.
Aunque añadió que la clave es que los países se pongan de acuerdo para que este tratado se fortalezca; sin embargo, la negociación apenas empieza y se puede llevar de uno a tres años el perfeccionarlo.
EN ESTADOS UNIDOS
550 mil emprendedores al año inician un negocio.
6 años el promedio de vida de las empresas.
30% no llega al tercer año.
80% cierran en los primeros 5 años.
10% no supera los 10 años.