Así se vio el ‘cometa del siglo’: mexicanos toman FOTOS de A3 Tsuchinshan-ATLAS

Información
/ 14 octubre 2024

Cientos de mexicanos lograron fotografiar el cometa Tsuchinshan-ATLAS. Este fenómeno no se volverá a repetir en más de 80 mil años

En febrero del 2023, el Observatorio Tsuchinshan de China y del Observatorio Global ATLAS descubrieron el cometa (C/2023) proveniente de la Nube de Oort que no había pasado cerca de la Tierra desde hace más de 80 mil años.

Este fin de semana, dicho cometa (Stuchinshan-ATLAS) pasó cerca de la Tierra y se dejó ver en algunos países del mundo.

Cabe mencionar que el cometa pasó a menos de unos 70 millones de kilómetros de distancia, siendo visible sin la necesidad de utilizar binoculares o telescopio momentos después de que el sol se ocultara.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Cometa del Siglo’: C/2023 A3 Tsuchinshan-Atlas alcanzará su punto más cercano en la Tierra y no te lo puedes perder

Al fenómeno se le conoció como ‘el cometa del siglo’ debido a su alta luminosidad, por lo que muchos internautas no perdieron la oportunidad de salir a observar el cielo y captar su paso con la cámara o celular.

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), ATLAS será visible en el hemisferio norte aproximadamente hasta el 24 de octubre, aunque irá perdiendo brillo conforme se vaya elevando.

Una vez el cometa se aleje y deje de ser visible para la Tierra, tendrán que pasar unos 80 mil años para volver a verlo en el cielo, por lo que esta es la única oportunidad que tendremos para presencial este espectáculo celestial.

FOTOGRAFÍAS DEL COMETA ATLAS (TSUCHINSHAN)

Desde el pasado viernes 11 de octubre, las redes sociales se han llenado de miles de fotos del cometa ATLAS, el cual se ha dejado ver en las constelaciones de Escorpio y Sagitario, en estados como Durango, Nuevo León, Zacatecas, Veracruz, Puebla, Guerrero, San Luis Potosí, Yucatán e incluso la Ciudad de México.

¿Lo viste? Compártenos tus fotos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram o X (Twitter).

COMENTARIOS

Selección de los editores