¡Checa tu correo! Ticketmaster alertó por ‘mega hackeo’ y robo de datos personales
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El hackeo se registró hace dos meses, sin embargo la famosa plataforma de venta de boletos para eventos, Ticketmaster, recién informó a los usuarios afcetados a través de un correo electrónico
El día de hoy, la plataforma de Ticketmaster México confirmó un accidente que pudo haber comprometido la información personal de más de 550 millones de usuarios en todo el país, además de Estados Unidos y Canadá.
En el comunicado, la famosa compañía dio a conocer de un hackeo masivo a una base de datos en la nube, entre el 2 de abril y el 18 de mayo, y fue hasta el mes de julio que esto se descubrió.
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La información que se pudo haber obtenido a través de esto son los nombres, direcciones, números de teléfono, fechas de nacimiento y detalles de las tarjetas ingresadas para la compra de boletos.
Ticketmaster se encargó de enviar un correo a cada uno de sus clientes para informarles sobre la actividad delictiva que pudo comprometer sus identidades.
Ante esto, la empresa aseguró que trabaja de la mano con expertos en ciberseguridad y las autoridades competentes. Asimismo, se tomaron nuevas medidas para asegurar la información guardada en sus sistemas.
Informaron que ya se presentó una denuncia formal para facilitar una investigación exhaustiva y mitigar los riesgos para sus usuarios, y se recalcó el compromiso de la plataforma para la protección de datos personales.
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¿QUÉ MEDIDAS SE PUEDEN TOMAR ANTE EL HACKEO A LA PLATAFORMA?
- Cambie contraseñas de las cuentas asociadas a la plataforma de Ticketmaster o cualquier otro servicio donde requiera la misma clave de acceso. Siempre es recomendable tener contraseñas variadas y complejas para cada cuenta.
- Se le aconseja el uso de tarjetas digitales para realizar transacciones en línea, ya que estas pueden apagarse y encenderse, lo que proporciona seguridad extra.
- Revise con frecuencia sus movimientos bancarios, y en cuanto note alguna actividad sospechosa, contacte directamente a su banco y realice sus protocolos de seguridad.
- Cheque su correo electrónico, ya que muchas veces, las plataformas o servicios, se contactan directamente con usted para alertar de cualquier actividad que ponga en riesgo sus datos.
¿MI INFORMACIÓN FUE COPROMETIDA? VERIFÍQUELO DE ESTA FORMA
Ticketmaster informó a sus usuarios comprometidos con un correo electrónico, donde detalla la situación. En caso de que no haya llegado alguno a su cuenta, quiere decir que se encuentra fuera de peligro.
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En relación con los boletos adquiridos, los usuarios deben revisar sus cuentas en Ticketmaster para asegurarse de que no haya reservas o compras que no hayan realizado. La empresa no ha indicado que los boletos mismos hayan sido comprometidos, pero la vigilancia y verificación de sus compras puede evitar futuros inconvenientes.
Con información de Infobae.