¿Se arrepintieron? Ticketmaster cancelan cláusula de no reembolso en festivales
COMPARTIR
Al momento de realizar la compra de boletos, los clientes ya no se topan con la condición
Las cancelaciones de artistas en festivales se ha vuelto una forma recurrente de molestia entre los clientes de Ticketmaster, por lo que hace algunos días en redes sociales comenzó a viralizarse una cláusula de ‘Términos y Condiciones’ que generó revuelo.
Pero, de acuerdo con usuarios de la boletera, dicha medida ha sido retirado al momento de comprar los boletos para sus festivales de música favoritos, que negaba el reembolso por la instancia.
Al momento de realizar la compra, los clientes ya no se topan con la condición.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Lee la letra pequeña! Nueva política de Ticketmaster dice adiós a reembolsos por cancelación
🚨 INFORMACIÓN IMPORTANTE 🚨
— 皿 (@ailoviutl) June 13, 2024
Ticketmaster Retira Cláusula de No Reembolso en sus Términos y Condiciones.
Tras la medida precautoria emitida ayer por PROFECO, Ticketmaster ha eliminado la cláusula que negaba reembolsos por la inasistencia de artistas en festivales.
Ahora, al... pic.twitter.com/kTPGAoavHh
¿NUEVOS TÉRMINOS Y CONDICIONES?
Hace unos días, en redes sociales como X, antes Twitter, comenzó a circular que en los ‘Términos y Condiciones’ al comprar un boleto para algún festival de música aparecía una advertencia: “Al continuar con tu compra, hacemos de tu conocimiento que podrá existir la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los participantes (artista) del Festival, por lo que ante dicho supuesto no existirá reembolso de los boletos adquiridos”.
Es decir, que la compañía se deslinda en caso de una cancelación de último minuto, para cualquier tipo de evento, por lo que nadie recibirá su reembolso. Así como que el comprador deberá asumir la posibilidad de que el artista o la banda cancele su presentación, a meses de que ocurra el evento.
🚨Nueva cláusula - Términos y condiciones
— Ticket el Hámster 🐹 (@ticketelhamster) June 11, 2024
Me están reportando varios hámsters que están comprando para el Flow fest y el Arre, que les apareció una nueva cláusula en la que debes aceptar que si algún integrante del Lineup no asiste, no habría reembolso. 👀#ticketelhamster... pic.twitter.com/brJGyt02KB
TE PUEDE INTERESAR: Profeco da ultimátum a Ticketmaster: tiene 48 horas para retirar negativa a reembolso
Ante esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ordenó a la compañía retirar esta medida en las próximas 48 horas.
Como resultado de una revisión que hizo la dependencia a las modificaciones de términos y condiciones hechas por Ticketmaster, la Procuraduría dijo que ese cambio “podría ser violatoria de los artículos 1, 7, 10 segundo párrafo, 56 y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor”.
Por el hecho que pudiera incurrir en posibles fraudes.
🔴Emitimos medida precautoria a #Ticketmaster para que en 48 horas suspenda negativa de reembolso por la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los artistas anunciados para un festival.
— Profeco (@Profeco) June 13, 2024
Recuerda que tienes derecho a:
Costo del boleto + Cargos por servicio +...
TE PUEDE INTERESAR: ¡Tus conciertos en peligro! Ticketmaster es hackeado y piden ‘rescate’ por datos de los usuarios
Es por esa razón que en un “término de 48 horas, (Ticketmaster) suspenda la información consistente en la negativa de reembolso por la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los artistas anunciados para un festival”.
Afirmando que los proveedores tienen la obligación de respetar los servicios que se ofrecen a dar, por lo que “si ofreció que un artista determinado estaría en el evento en cuestión, lo cual pudo motivar la compra de este evento, la proveedora debe respetar tales condiciones”.
Siendo así que 24 horas después del ultimátum, la boletera removiera el mensaje dentro de la compra de sus usuarios al momento de adquirir boletos por la vía digital.