Jennifer Lawrence quiere disfrutar los premios Oscar

Show
/ 28 septiembre 2015

La actriz, nominada por segunda vez, espera pasarla mejor este año porque el anterior, ni siquiera podía tomar

LOS ANGELES.- El destino le tenía preparado algo muy bueno a Jennifer Lawrence. La actriz, de apenas 22 años de edad, es la revelación juvenil del momento y a tan corta edad ya tocó la fama y este año está nominada por segunda ocasión al Oscar por su actuación en "Los Juegos del Destino" ("Silver Linings Playbook").

Por este papel, ya ganó el Globo de Oro y el Screen Actors Guild Award, lo que la ubica como una de las grandes favoritas a llevarse la estatuilla dorada en la noche del Oscar.

"Todo lo que está pasando en mi carrera ha sido magnífico", dijo, "lo del Globo de Oro fue una verdadera sorpresa, pero me dio mucho gusto por todo el elenco que trabajó muy duro en esta película, de la cual estoy muy orgullosa", comentó.

Los Juegos del Destino tiene ocho nominaciones al Oscar, por lo que la actriz ya está lista para celebrar. "Espero que en la noche del Oscar ahora sí pueda disfrutarla más, estar más consciente de lo que está pasando porque cuando me nominaron por primera vez estaba mucho más joven... Era menor de edad y tampoco podía tomar", agregó.

Jennifer consiguió su primera nominación al Oscar en 2011 por su trabajo en Winter's Bone. Ahora, la actriz de Los juegos del hambre compite con Jessica Chastain ("Zero Dark Thirty"), Emmanuelle Riva ("Amour"), Quvenzhané ("Beasts of the Southern Wild") y Naomi Watts ("The Impossible").

"Todas son grandiosas y las respeto mucho", comentó. En Los Juegos del Destino, que se estrena esta semana, interpreta a Tiffany, una joven con serios problemas de identificación y autoestima.

El personaje de Bradley Cooper (Pat) es su vecino y acaba de salir de una institución mental. Ambos encuentran similitudes y es así como inicia una gran amistad que podría llegar a más allá.

"Fue una gran experiecia trabajar con Brad, el señor De Niro y Jacki, así como el resto del elenco", señaló Lawrence, "mi personaje es un poco complicado porque es una mujer insegura, falta de autoestima, pero a la vez tiene una paz con sus defectos".

Agregó que aunque no comparte nada con su personaje a nivel personal, si entiende perfectamente su psicología. "Si uno de mis amigos pasa por lo mismo, yo puedo relacionarme en ese momento con su problema y pasa lo mismo con la actuación, no porque no haya vivido lo que vivió mi personaje, no significa que no pueda entenderlo".

A pesar de la fama, Jennifer reveló que tiene muy bien puestos los pies en la tierra. "Este es un trabajo que disfruto mucho y lo tomo como tal", aseguró, "ahora, estoy agradecida con lo que está pasando en mi carrera y así pienso seguir".

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores