El ‘Godzilla’ de Nissan llegará a Norteamérica en edición limitada T-Spec

Motor
/ 24 septiembre 2021

El nuevo Nissan GT-R T-Spec 2022, se presenta con dos ediciones limitadas y dos colores exclusivos para Japón y Estados Unidos.

En Yokohama, Japón, hace apenas algunos días se llevó a cabo la presentación mundial de una edición especial del Nissan GT-R, uno de los iconos y dignos representantes de la denominación Gran Turismo, con la variante Racing.

El nuevo GT-R T-Spec, en dos versiones: GT-R Premium Edition T-Spec y GT-R Track edition engineered by NISMO T-Spec; se había anunciado en el evento virtual del lanzamiento, como exclusivo para el mercado japonés en una edición limitada a 100 unidades disponibles a mediados de octubre; sin embargo, ayer se ha dado a conocer de manera oficial por parte de la marca que, también llegará a Estados Unidos.

Te puede interesar: Se actualiza Porsche Taycan 2022: nuevos sistemas, tecnología y colores

$!Este singular y feroz espécimen estará disponible en dos exclusivos colores, que llaman la atención por lo poco que se han visto a lo largo de su historia

Esta edición del Godzilla está impulsado por un poderoso motor VR38DETT V6 3.8 litros biturbo, que desarrolla 565 hp y un torque de 467 libras-pie, acoplado a una transmisión secuencial de doble embrague de 6 velocidades que trabaja de manera simultánea con la transmisión trasera independiente ATTESA E-TS del GT-R para gestionar la tracción en las cuatro ruedas montadas sobre neumáticos Dunlop SP Sport Maxx GT 600 DSST 255/40ZRF20(101Y) Treadwear 200, Traction A, Temperature A.

$!Está impulsado por un poderoso motor VR38DETT V6 3.8 litros biturbo, que desarrolla 565 hp y un torque de 467 libras-pie

Acerca de los frenos, equipa unos Brembo cerámicos de carbono con guías de aire de freno del GT-R NISMO sobre discos perforados, los rines son de aleación RAYS de aluminio pintados en oro. Por otro lado, la versión Track Edition lleva el techo y un alerón trasero de fibra de carbono para reducir el peso total en 18 kilogramos, detalles que también suman al aspecto agresivo logrado con las anchas salpicaderas delanteras.

Te puede interesar: El espectacular Chevrolet Corvette Z06 2023 debutará el 26 de octubre

$!La marca aún no ha precisado si algunos ejemplares de este monstruo del asfalto puedan estar disponibles para México

Este singular y feroz espécimen estará disponible en dos exclusivos colores, que llaman la atención por lo poco que se han visto a lo largo de su historia. Uno es el Midnight Purple que está inspirado en el cambio de tonalidades de una aurora boreal; en esta ocasión se reprodujo una interpretación moderna del Midnight Purple III del R34 V-Spec, del cual se produjeron únicamente 132 unidades, y la última vez que se vio fue en 2014 con la edición especial del Midnight Opal R35 GT-R que se limitó a solo 100 unidades en todo el mundo.

$!Acerca de los frenos, equipa unos Brembo cerámicos de carbono con guías de aire de freno del GT-R NISMO sobre discos perforados, los rines son de aleación RAYS de aluminio pintados en oro

El otro color dedicado a este peculiar Godzilla, es el Millennium Jade, que se presentó anteriormente en el R34 GT-R V-Spec II Nür, nombre inspirado en el circuito de Nürburgring, del que solamente se produjeron 718 unidades, y solo 156 salieron de planta en ese color. Esta versión del GT-R es considerada una de las más raras en la historia de Nissan.

$!El ‘Godzilla’ de Nissan llegará a Norteamérica en edición limitada T-Spec

Al interior también lo visten sorpresas que lo hacen único, con una combinación casi artística de colores y materiales denominada “Mori Green”, compuesta de asientos tapizados en cuero semi-anilinacon, detalles de gamuza perla, y el techo interior acolchado de Alcantara.

$!El ‘Godzilla’ de Nissan llegará a Norteamérica en edición limitada T-Spec
$!El ‘Godzilla’ de Nissan llegará a Norteamérica en edición limitada T-Spec

Esta versión del GT-R T-Spec, junto al GT-R Nismo special edition —anunciado anteriormente— llegarán a Estados Unidos en invierno próximo. La marca aún no ha precisado si algunos ejemplares de este monstruo del asfalto puedan estar disponibles para México.

Los precios anunciados en el lanzamiento, en Yokohama para el mercado japonés, son el equivalente en dólares a: $145,199 usd para el Premium edition T-spec y, $163,245 usd para el Track edition engineered by NISMO.