Plaza Sésamo rechaza y condena mensajes de odio tras el hackeo a ‘Elmo’ en Twitter
COMPARTIR
En la cuenta oficial de ‘Elmo’ se publicaron mensajes ofensivos, de carácter antisemita y considerados ataques políticos
En los recientes días, la cuenta oficial de ‘Elmo’, uno de los principales personajes de Plaza Sésamo, de X (antes Twitter) fue hackeada. Durante este periodo de tiempo, se registraron una serie de publicaciones con mensajes ofensivos, considerados ataques políticos y declaraciones de carácter antisemita.
Esto generó una gran reacción entre los usuarios, quienes compartieron capturas de pantalla del contenido que al poco tiempo fue eliminado. Entre las publicaciones, se encontraban mensajes dirigidos al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como alusiones a los supuestos archivos del caso Jeffrey Epstein.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Elmo es antisemita? Hackean cuenta de X y publican mensajes de odio
Uno de los mensajes, particularmente grave, hacía llamados explícitos a la violencia y contenía expresiones discriminatorias contra la comunidad judía.
Aunque Sesame Workshop, la organización responsable de la creación y operación de Plaza Sésamo, no había emitido ninguna postura oficial sobre el incidente, hasta este martes que emitió un comunicado a través de la cuenta oficial de Elmo en X.
En el mensaje, se confirmó que la cuenta había sido hackeada y que, a pesar de contar con medidas de seguridad, un tercero logró acceso de forma momentánea. “El domingo, la cuenta X de Elmo fue hackeada brevemente por un tercero, a pesar de las medidas de seguridad implementadas”, escribió.
Además, recalcó que condena enérgicamente el contenido antisemita y racista que fue publicado durante el periodo de intervención. “Condenamos enérgicamente el abominable contenido antisemita y racista y la cuenta ha sido protegida desde entonces”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué Trump decide cambiar su tono sobre Putin y qué significa eso en la guerra?
Asimismo, reiteró que ninguna persona vinculada con Sesame Workshop participó o tuvo relación alguna con el contenido difundido, reafirmando el compromiso institucional con el respeto, la inclusión y el rechazo absoluto a cualquier forma de discurso de odio.
(Con información de El Universal)