General Motors México inaugura laboratorio de ingeniería en Querétaro

Motor
/ 22 agosto 2019

Se trata de un espacio con tecnología de punta dedicado a la innovación y la investigación, en el que se podrá proveer de servicios de ingeniería especializada, utilizando herramientas de alta gama en un ambiente colaborativ

POR ESTEFANÍA TRUJILLO PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

General Motors de México inauguró el primer Laboratorio de Ingeniería Avanzada y Colaborativa, instalado en Arkansas State University Campus Querétaro, como parte del convenio de colaboración entre ambas instituciones desde 2018.

Se trata de un espacio con tecnología de punta dedicado a la innovación y la investigación, en el que se podrá proveer de servicios de ingeniería especializada, utilizando herramientas de alta gama en un ambiente colaborativo.

“Este innovador laboratorio es el primer proyecto con la universidad después de la firma del convenio de colaboración que realizamos hace poco más de un año y que al día de hoy, ha generado importantes resultados como la capacitación de más de 4 mil integrantes de nuestra cadena de proveedores”, comentó Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de GM de México.

El laboratorio surge inicialmente para dar capacitación a la base de proveedores de General Motors, aunque también dará servicio a estudiantes universitarios e incluso se extenderá a toda la industria de la ingeniería.

La primera fase comenzará con 12 estaciones de trabajo, y se espera un aumento proyectado a 22 estaciones en diciembre de 2019.

El espacio incluye equipos informáticos, así como software CAD (Diseño Asistido por Computadora), CAM (Ingeniería Asistida por Manufactura) y CAE (Ingeniería Asistida por Computadora).

El software adquirido es NX, que es la suite aprobada por CAD para Ingeniería en General Motors y que se utiliza, por ejemplo, en el Centro Regional de Ingeniería en Toluca, donde con dicho software, cerca de mil ingenieros mexicanos diseñan componentes automotrices como paneles de puerta y sistemas de aire acondicionado.

POR ESTEFANÍA TRUJILLO PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

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