Multa Profeco a Telmex por engañar con "Infinitum Móvil"

COMPARTIR
TEMAS
La multa es por dos millones de pesos, por publicidad engañosa en campaña de Banda Ancha.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), impuso una sanción de dos millones de pesos a la empresa Teléfonos de México (Telmex) por publicidad engañosa en sus servicios "Infinitum Móvil" Banda Ancha.
La sanción viene luego de que la Procuraduría revisara la campaña "Telmex ofrece 3 Mbps de velocidad a internet de banda ancha por $149.00 al mes (impuestos incluidos), ubicándolo entre los más baratos del mundo", y detectara que la promoción se condicionaba a la contratación de otros servicios.
Con esta publicidad, Telmex incurrió en violación al artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor motivando que la dependencia emitiera resolución administrativa imponiéndole una multa por la cantidad de dos millones de pesos.