Aboga México por Cuba: clama Ebrard ante la ONU que termine bloque económico

Noticias
/ 23 septiembre 2021

Durante su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, Ebrard reforzó la petición que hizo AMLO el 16 de septiembre en pleno desfile militar

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, consideró que es impostergable poner fin al bloqueo económico a Cuba impuesto a la isla desde hace décadas.

“Resulta impostergable poner fin al bloqueo económico contra Cuba, en lugar de medidas unilaterales debemos poner en marcha medidas de solidaridad y apoyo mutuo para impulsar crecimiento económico y desarrollo”, expuso

Resulta impostergable poner fin al bloqueo económico contra Cuba, en lugar de medidas unilaterales debemos poner en marcha medidas de solidaridad”.

Durante su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, Ebrard destacó el programa Sembrando Vida, llamó a no discriminar vacunas antiCOVID, y resaltó la política exterior feminista de México.

Marcelo Ebrard se pronunció porque la Organización Mundial de la Salud (OMS) sea reconocida como autoridad que certifique las vacunas antiCOVID.

“Presentaremos la posición de México sobre lo que más nos preocupa, lo que hemos vivido en la pandemia, qué espera México para una recuperación justa para que sea compartida. Los abusos, también vamos a decir en lo que no estamos de acuerdo, por ejemplo, que se haga geopolítica con las vacunas”, adelantó en un video subido a sus redes sociales.