¿Adiós a las posadas, peregrinaciones y fiestas navideñas por cuarta ola de COVID-19 en México?

Noticias
/ 24 noviembre 2021

Claudia Sheinbaum ha informado que la cuarta ola sería menor porque la población ya está vacunada

Recientemente Jorge Alcocer, secretario de Salud ha reconocido que en México existen “pequeños indicios de una cuarta ola de contagios por COVID-19.

Se acercan las fiestas decembrinas , el peregrinaje del 12 de diciembre por la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac que aglomera a miles de personas y las posadas, por lo que la incertidumbre se apodera de la temática y son eventos que corren el riesgo de efectuarse.

La declaración de Alcocer trascendió cuando 31 estados de México están en semáforo verde y solo Baja California permanece en naranja.

En la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ha informado que la cuarta ola sería menor porque la población ya está vacunada y con la vacunación para los jóvenes de 15 a 17 años habrá mayor cobertura.

También mencionó que si la cuarta ola inicia , se volvería hacer una campaña para que la gente regrese a usar el cubrebocas, porque ya no lo usan y medidas de sana distancia, pero no tienen pensado de ninguna forma cerrar actividades como en las olas anteriores.

Agregó que por lo tanto sería menor a las anteriores y que hay capacidad instalada en los hospitales para poder atender los casos.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha advertido que para el cierre del 2021 se incrementaría el número de contagios de COVID-19 entre niños, niñas y adolescentes.

Derivado de factores como el regreso a clases presenciales, vacaciones y el hecho de que esta población aún no tiene prioridad par ser vacunada.

La directora de OPS, Carissa F. Etienne, advirtió que, si bien la mitad de las personas en América Latina y el Caribe ya están completamente vacunadas, “la pandemia de Covid-19 sigue muy activa en nuestra región”.

Ante este escenario, recordó que “depende de todos nosotros mantenernos seguros y vacunarnos, y seguir las medidas de salud pública que han demostrado ser efectivas contra este virus, como el distanciamiento físico y el uso de mascarillas”.

TE PUEDE INTERESAR...

Coahuila es el cuarto estado con más hallazgos de tomas clandestinas y huachicol: Guardia Nacional

Según la información del gobierno de México, a la fecha, en el país se han registrado 3.8 millones de casos totales, 292,471 muertes y 130.9 millones de dosis de vacunas han sido aplicadas. Además, se estima que en todo el territorio hay 19,654 casos.

Mientras en México empiezan a encenderse las alertas por una incipiente cuarta ola, países como Alemania, ya están siendo golpeados por la cuarta ola.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha afirmado que las nuevas infecciones eran más altas que nunca y que el número de muertes diarias era “aterrador”.

El gobierno central y los líderes de los 16 estados federados de Alemania ya debaten nuevas restricciones nacionales.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie