Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

¿Adiós a las vacunas?... Pfizer inicia ensayos clínicos de pastillas anticovid

Noticias
/ 6 septiembre 2021

Serán mil 140 las personas voluntarias para el ensayo clínico

El futuro del combate al coronavirus Covid-19 parece toma un nuevo rumbo pues la farmacéutica Pfizer ya trabaja en un medicamento contra el SARS-CoV-2 pero en forma de pastilla.

A la par de la fabricación de vacunas, la empresa realiza una investigación para la creación de un fármaco que sea un potente inhibidor de proteasas con actividad antiviral en forma de tableta.

El medicamento PF-07321332 busca reducir la gravedad de los síntomas provocados por la enfermedad y ayudar a los pacientes que presentan síntomas a tratar el Covid-19 desde sus hogares.

Para este estudio se convocó a mil 140 adultos diagnosticados con la enfermedad y asintomáticos. Del total de personas que participarán en el estudio, 570 recibirán la pastilla y el resto un placebo, cada 12 horas durante 5 días.

“Se espera que la coadministración con una dosis baja de rinonavir ayude a ralentizar el metabolismo o degradación de PF-07321332, para que permanezca en el cuerpo durante periodos más prolongados de tiempo en concentraciones más altas, trabajado así para ayudar a combatir el virus”, señaló Pfizer en un comunicado.

La fase 1 se realizó en marzo pasado y superó las expectativas de Pfizer, pues el medicamento fue capaz de reducir la replicación del virus en personas enfermas de Covid-19 en más de 5 veces.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie