Alcalde mata a perritos en Tangancícuaro, Michoacán; ‘pueden morder a alguien’, justifica

Noticias
/ 10 agosto 2023

Vecinos señalan que Canelita y Buba “eran amables” y rechazaron la declaración del edil, quien reconoció haberle disparado a ambos canes

David Melgoza Montañez, presidente municipal de Tangancícuaro, Michoacán, fue denunciado por sus vecinos tras viralizarse un video donde dispara en contra de dos “lomitos”, junto con uno de sus escoltas, en plena vialidad.

Sucedió el día de ayer, después de las 19:30 horas, en la calle Vicente Suárez de la colonia Santa Anita; el propietario de Buba y Canelita, Roberto Armando, relató que ambos canes salieron a la calle mientras él sacaba su motocicleta de la cochera.

TE PUEDE INTERESAR: Tras resistirse a un asalto, mujer pierde la vida apuñalada, en León, Guanajuato

“Fui a buscarlos alrededor de la cuadra y cuando iba llegando aquí a la casa otra vez, vi al presidente municipal sacar un arma y les disparó a los dos perritos. Solo le dije que por qué los mataba; que ya los dejara en paz y no dijo nada, solo se fue; se fue con sus dos guardaespaldas y fue todo”, argumentó.

Agregó que el alcalde, miembro de la bancada de Morena, accionó su arma de fuego mientras había niños presentes en la vialidad: “Pues sí me dio miedo, pero, pues, ver a tus dos perros morir al mismo tiempo, pues está feo. Sí, había unos niños; también unos primitos y pues todo el vecindario escuchó las balas, los disparos que hizo el presidente Melgoza”, dijo.

GENERA INDIGNACIÓN

Otros vecinos de la colonia también se mostraron en indignación, señalando que no estaban permitidos los “cuetes” en la misma, pero sí el uso de armas. Además, reiteran que Buba y Canela eran amigables y convivían con otros “lomitos”.

Un video compartido en redes sociales muestra el momento en que los perritos corren por la acera de la casa del alcalde, atravesando la calle. Luego, el presidente municipal sostiene un objeto en la mano, que los vecinos señalan como un arma de fuego, y van tras los lomitos.

TE PUEDE INTERESAR: Íñigo Arenas falleció por asfixia tras ingerir bebida alterada; investigarán muerte como homicidio

La Fiscalía de Michoacán arribó al área y levantó el cuerpo de Buba y Canelita, quienes contaban con las lesiones por tiros, y se dio inicio a las investigaciones correspondiente; en la escena, encontraron casquillos percutidos de balas calibre .9 milímetros.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aclaró que su administración condenaba el maltrato y la crueldad hacia los animales, “más aún cuando en estos actos participan autoridades que están obligadas a trabajar para consolidar la cultura de la paz y el respeto a la vida”.

Cabe destacar que, tras una manifestación en su contra, el alcalde Melgoza Montañez reconoció haberles disparado a los canes, señalando que “podrían poner en riesgo” la integridad de las personas, asimismo, acusó que ya habían atacado a sus mascotas.

También puntualizó que no había nadie más en la vialidad cuando accionó su arma de fuego, contrario a la primera versión del dueño de Canela y Buba. Declaró que buscaba hablar con él, porque sus perros “pueden morder a alguien”, por lo que se dirigió a su vivienda.

“En cuanto estoy hablando de eso, se dejan venir los perros; el capitán me da su pistola y me dice: ‘cuidado, porque trae cartucho arriba’; me volteo, le hago un disparo al primer perro que viene de frente; más o menos le disparo a tres metros de distancia. El otro perro viene atrás, se me encasquilla la pistola en ese momento del segundo disparo, cerrojeo el cartucho y hago el otro disparo. Fueron dos disparos, exclusivamente”, dijo el presidente municipal.

COMENTARIOS

Selección de los editores