Aldana, ¿aliado o adversario de López Obrador?

+ Seguir en Seguir en Google
Noticias
/ 2 febrero 2022

CDMX.- El virtual nuevo dirigente del sindicato petrolero, Ricardo Aldana, se enfrenta a la disyuntiva de ser aliado o adversario político del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacan especialistas y politólogos.

Aldana Prieto, identificado con el exsecretario general del sindicato Carlos Romero Deschamps, ha sido crítico del actual gobierno federal, al que responsabiliza de la precaria situación de miles de trabajadores que tienen plaza temporal o transitoria.

El analista José Antonio Crespo ve lejana la posibilidad de que se pueda concretar una alianza con López Obrador, pero señaló que la actitud que asuma Aldana, una vez que se convierta en secretario general, “tendrá que ser de al menos una relación cortés, civilizada, no necesariamente alianza, pero sí de un diálogo civilizado para que las cosas puedan avanzar o puedan salir mejor”.

Temas



Organizaciones



Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores