Alerta AMLO a la población, pide que tengan ‘mucho ojo’ durante precampañas para el 2024

COMPARTIR
TEMAS
El mandatario recordó que durante tiempos electorales comienzan a circular muchas noticias falsas
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a estar atentos y tener “mucho ojo” durante las precampañas, ya que desde este periodo pueden circular muchas noticias falsas y campañas mediáticas para afectar a un partido rumbo al proceso electoral de 2024.
En su conferencia matutina el jefe del Ejecutivo federal exhortó a la población mantenerse atenta ante la información que se difunda en las redes sociales y en los medios de comunicación.
TE PUEDE INTERESAR: Celebra AMLO que el INE ya no lo ha sancionado por comentarios en ‘La Mañanera’
“El 20 de noviembre, día de la Revolución, inician las precampañas, entonces ya van a haber muchísimas cosas, por eso decirle a la gente, ‘mucho ojo’”, mencionó.
En octubre el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que las precampañas tendrán como fecha de inicio el 20 de noviembre y concluirán el 18 de enero de 2024.
“Si de por sí hay que estar pendientes y actuar de manera precavida, ahora más, porque, como dirían en Tabasco ‘y lo mejor es lo peor que se va a poner’, para que no nos asustemos, todos tranquilos”, expresó el mandatario federal.
“Van a ir cada vez más enseñando más el cobre, pero aquí tenemos formas de replicar y todos participamos, y prohibida la censura”, expuso el presidente.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Es mentira que haya 350 muertos en Acapulco’ como dicen medios, afirma García Vilchis
Durante “La Mañanera” el mandatario aseguró que no perseguirá a nadie por los comentarios que puedan realizarse en su contra durante el proceso electoral del 2024.
“Si estamos aceptando hasta lo que ya se está convirtiendo en deporte nacional, de que me mienten la madre. No va a haber denuncias para nadie, ningún perseguido, no vamos, por ejemplo, a los reporteros de los medios, a la reportera de Televisa que dio la noticia de los 300 muertos o en Azteca no vamos a pedir quítenlos, no, no”, dijo el mandatario federal.