AMLO arremete contra el FMI por supuestas expectativas de crecimiento de Argentina frente a México
Apuntó que se tienen relaciones con el FMI pero nuestra política económica es autónoma
En su conferencia matutina de hoy, Andrés Manuel López Obrador mencionó que se dio a conocer, pero no sabe si es cierto por las llamadas ‘fake news’, que el Fondo Monetario Internacional declaró que va crecer más Argentina que México.
“Cuando el FMI con todo respeto fue el causante del desastre económico de Argentina y ahora como si nada se sitúan como árbitros, jueces que deciden sobre lo que va a suceder sobre el futuro”, expresó.
TE PUEDE INTERESAR: Dan gran ‘salto’ la CDMX y Monterrey en el costo de vida
Apuntó que se tienen relaciones con el FMI pero nuestra política económica es autónoma y es definida por su gobierno y agradece mucho sus recomendaciones pero, aquí se aplica una agenda de acuerdo a la realidad del país.
“Ellos no contemplaban el combate a la corrupción, no estaba en su agenda combatir la pobreza, no estaba en su agenda aumentar los salarios, no estaba en su agenda crear empleos y lo que estaba en su agenda eran las privatizaciones, que se despojara al pueblo de México de sus bienes para trasladar los bienes del pueblo de la nación a particulares”, expresó.
Añadió que en la agenda del FMI estaba congelar los salarios, no permitir que crecieran las empresas públicas, por eso agradeció sus intenciones pero prefieren respetar y actuar con autonomía.
“En el caso de las salud, el FMI planteaba la privatización de los servicios de salud, de que él que se enfermara pagara y que el Estado incumpliera en cuanto a la salud y la educación. Es otra política, y somos muy respetuosos de quienes defienden y aplican estas políticas, pero México va seguir con su autonomía en cuanto a política económica”, expresó.
Agregó que está demostrado que cuando no se siguen esas políticas le va bien a México, crece la economía, aumentan los salarios, hay empleo, hay bienestar y desde luego todo porque no se tienen un gobierno al servicio de una minoría y no se tiene un gobierno que auspicie la corrupción y no se tiene un gobierno con ostentaciones y derroche, es un gobierno austero, y eso ha funcionado muy bien.