AMLO me quería en Morena, mandó a Sheinbaum y Andy por mí: Xóchitl Gálvez
COMPARTIR
La aspirante presidencial recuerda que hace seis años los morenistas la llenaban de elogios
CDMX.- La aspirante presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Galvez, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador la quería en las filas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para que fuera senadora.
“Hace seis años el Presidente quería que me fuera a Morena...Andy y Sheinbaum fueron a mi casa a invitarme a ser senadora” y ahora encabezan “una campaña feroz en mi contra”, dijo la precandidata en un evento partidista.
TE PUEDE INTERESAR: Inédita y opaca la participación de la Sedena en obras públicas: IMCO
Ante militantes de PRI, PAN y PRD en Colima expuso que quien será su rival en las urnas durante el proceso electoral de 2024 fue quien la buscó para hacerle saber de la petición del jefe del Ejecutivo.
“Hasta hace seis años el actual presidente quería que yo me fuera a Morena, hace seis años fue “Andy” (hijo de Andrés Manuel) con Claudia (Sheinbaum) a mi casa a invitarme a que fuera candidata a senadora por Morena, a que me sumara al gabinete y (me dijeron que) era lo máximo, era una mujer honesta, trabajadora, entrona”, recordó.
Gálvez lamentó que tras inscribirse como precandidata de la alianza opositora “el gobierno ha emprendido una campaña feroz” en su contra.
Frente a los simpatizantes reafirmó que el gobierno de Morena y el Presidente mienten sobre las intenciones de Xóchitl Gálvez rumbo al proceso electoral de 2024.
“Dicen es que yo quiero quitar los programas sociales, entre otras cosas generan toda una imagen negativa hacia mi persona y por eso yo los necesito a ustedes, que ustedes cuenten mi historia”, mencionó ante las fuerzas políticas y los “Xochilovers”.
La senadora con licencia enfatizó que sus planteamientos están orientados a apostar a una educación de calidad para los mexicanos, que esté enfocada en el futuro, en la que los niños y jóvenes aprendan inglés y habilidades digitales que les permitan conseguir mejores empleos.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum también relaciona con drogas el asesinato de estudiantes en Celaya
En este sentido también opinó sobre la noticia en la que se da a concoer que México reprobó en las asignaturas de matemáticas, ciencia y lectura en el Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes, PISA (por sus siglas en inglés).
“Nosotros queremos una educación de futuro, una educación de calidad, una educación enfocada a la ciencia, a la tecnología. También a la pedagogía, también a la psicología, pero necesitamos una educación de futuro”, mencionó.