‘AMLO no es agachón como los presidentes del pasado’, dice Mario Delgado

Noticias
/ 13 mayo 2023

Ante los señalamientos de diversos funcionarios de Estados Unidos, el líder morenista salió en defensa del presidente Obrador

Esta semana, diversos políticos estadounidenses arremetieron en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, todos del ala republicana, donde lo acusan por su mal manejo en temáticas de crisis migratoria y tráfico ilegal de fentanilo.

Ante ello, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, expresó que respaldaba a AMLO y las respuestas que ha mandado a los funcionarios norteamericanos, pues, a diferencia de otros gobiernos, Obrador no es “agachón”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Gobierno mexicano debe rendir cuentas por cárteles del narco’; otra vez, Ron DeSantis arremete contra AMLO

No es un presidente agachón cómo los que teníamos en el pasado. Hoy sí les podemos contestar a esos políticos farsantes de los Estados Unidos, que pretenden insultarnos. Nosotros no nos vamos a dejar, tenemos mucho pueblo y vamos a apoyar a nuestro presidente”, afirmó, en un reciente comunicado.

Fue el día de hoy y durante la tarde del viernes, cuando Ron DeSantis, gobernador de Florida, acusó al presidente López Obrador de tener un gran problema “entre sus manos”, con respecto a los cárteles de droga “que gobiernan su país”.

Mientras, el senador John Neely Kennedy reprochó a AMLO por su respuesta en la crisis migratoria, lanzando comentarios señalados como “racistas” en contra de México, país que asegura y “estaría comiendo comida de gato” si no fuera por Estados Unidos.

Sobre ello, Delgado cuestionó “qué sería de los Estados Unidos sin tantos trabajadores mexicanos”.

“Qué sería de los Estados Unidos si nuestro país no tuviera el compromiso de luchar contra el fentanilo y el tráfico de drogas. Hay además muchas familias entrelazadas en los dos países. Así que decirle a nuestro presidente que tiene el apoyo de su pueblo para seguir defendiendo la dignidad y la soberanía de nuestro país”, argumentó.

Sobre estos dichos, el canciller Marcelo Ebrard también reprochó a Neely Kennedy, a quien acusó de “ignorante” y “antimexicano”.

El senador Kennedy no representa Estados Unidos. Trabajosamente, representa una parte de Florida. El conjunto del Senado, la mayoría no es republicana, es demócrata y no todos los republicanos piensan como él”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: Desinformado, arrogante, vulgar y racista; Esteban Moctezuma manda carta al senador John Kennedy

Por otro lado, acusó que el Partido Republicano se ha basado en un discurso “racista” recientemente, así como “falso”.

“Es una plataforma racista y falsa. ¿Por qué falsa? Porque sin mexicanos en Estados Unidos, estaría paralizado Estados Unidos, somos los que más contribuimos y si no vete a cualquier estado. Los mexicanos somos los que hacemos de todo allá”.

COMENTARIOS

Selección de los editores