AMLO opina sobre fotomontaje con Hugo Chávez: ‘yo nunca lo vi, pero lo respeto’
COMPARTIR
TEMAS
Circula en redes una fotografía falsa en la que se ve un supuesto abrazo al político venezolano
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en su conferencia matutina que nunca vio personalmente al expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, aunque manifestó que lo respeta.
En los últimos días circuló en redes sociales una fotografía en la que aparece el jefe del Ejecutivo federal abrazando al exmandatario venezolano.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO reconoce y minimiza muertes por ola de calor; niega alerta del Cenace
“Aclarar lo de la foto, lo del finado presidente Chávez decir que yo nunca lo vi, pero lo respeto como respeto a todos los dirigentes, porque no es decir era malísimo. La política no es maniquea, no es de buenos y malos, tiene que ver con circunstancia”, expresó López Obrador en “La Mañanera”.
“No lo vi, nunca hable con él, pero no le voy a faltar al respeto, menos si es finado, eso también que quede claro, y cada quien tiene su conciencia tranquila”, manifestó.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO afirma que rescate de mineros de Pasta de Conchos se dará a inicios de 2024... ‘Vamos avanzando pero es complejo’
López Obrador consideró que la manipulación de esta imagen fue por parte de grupos opositores a su gobierno, lo cual calificó como parte de una campaña de desprestigio.
“Si estos conservadores reaccionarios, clasistas como racistas y sobre todo muy corruptos porque son muy sinvergüenzas inician una campaña en contra de alguien y creen que con eso desprestigian”, dijo el presidente mexicano.
Antes de estas declaraciones, la presentadora de la sección “Quién es Quién en las mentiras”, Elizabeth García Vilchis, presentó la fotografía original en la que López Obrador abraza a una mujer, quien fue sustituida por Hugo Chávez en el montaje.