Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

‘Aquí andamos pilas’... Cártel del Noreste anuncia despliegue en Zacatecas (video)

Noticias
/ 27 enero 2022

Se suma al Cártel de Sinaloa y al Cártel Jalisco Nueva Generación quienes se disputan la entidad

Zacatecas está convertido en un polvorín que no tarda en estallar. Sus habitantes se encuentran sumidos en el terror y la incertidumbre ante los constantes enfrentamientos de los grupos criminales que disputan la plaza.

Ejecuciones, balaceras, cadáveres colgados en puentes y una débil respuesta por parte de las autoridades locales suponen una severa crisis de seguridad que vive la entidad, gobernada por David Monreal Ávila.

Y para colmo de males, el Cártel del Noreste anunció su arribo a la entidad que es disputada por el Cártel de Sinaloa, de la mano de ‘El Mayo’ Zambada y al Cártel Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Oceguera ‘El Mencho’.

Fue mediante un video difundido en redes sociales donde , se observa a una veintena de sicarios fuertemente armados, pertenecientes al Cártel del Noreste, advirtiendo que ya están en la plaza.

“Aquí estamos, jefe, aquí anda toda la raza, acá andamos en Zacatecas, puro CDN a la v*rga”, vitorearon los sicarios.

Hasta el momento, no se sabe la fecha exacta en la cual se llevó a cabo la filmación, pero este material se viralizó en mismo día que se encontraron dos cuerpos que fueron colgados en un puente vehicular de la vía federal número 45.

Te puede interesar:

Zacatecas, bajo la sombra del narco: disputan territorio el Cártel de Sinaloa y el CJNG

El estado de Zacatecas es un territorio en disputa entre varias organizaciones del narcotráfico, como el CJNG y Cártel de Sinaloa sumándose el del Noreste.

Este combate por el control de la plaza ha generado un ambiente de inseguridad que siembra terror entre los habitantes, quienes a diario escuchan detonaciones o saben sobre algún inocente asesinado.

Cabe recordar que el pasado 25 de noviembre, el gobierno federal confirmó el despliegue de 3 mil 800 agentes para hacerle frente al crimen organizado en la entidad. Sin embargo, parece que la batalla no cede en el territorio y cada vez se intensifica más y se vuelve más violenta.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio