Arremete Felipe Calderón contra AMLO

Noticias
/ 2 octubre 2021

CDMX.- El expresidente Felipe Calderón se declaró ayer orgulloso de sus raíces indígenas y españolas, que ve “indivisibles”, y pidió no caer en “la trampa” de quienes quieren “dividir” y “provocar”.

El antiguo mandatario intervino en una reunión de los conservadores españoles del Partido Popular, el principal de la oposición, cuyo líder, Pablo Casado, volvió a defender la hispanidad y aseguró que no se debe pedir perdón por una “historia común”.

“Yo soy orgullosamente mexicano, mi bisabuela era una indígena purépecha; el propio presidente (actual) de México (Andrés Manuel López Obrador), su abuelo es cántabro”, dijo Calderón en alusión a la región española de Cantabria (norte).

Calderón reivindicó sus raíces, de los jesuitas de Michoacán, de la protección del dominico español Francisco de Vitoria a los indígenas o de las “bendiciones” de Vasco de Quiroga (primer obispo de Michoacán)Y agregó: “Y sí, también, por supuesto que aborrezco y maldigo las atrocidades de Nuño de Guzmán” (gobernador de Nueva Galicia).

La controversia se avivó el jueves cuando el expresidente conservador del Gobierno español José María Aznar (1996-2994) defendió la hispanidad frente al “indigenismo”, que consideró el “nuevo comunismo” de Latinoamérica, e ironizó sobre el origen del nombre y los apellidos de López Obrador.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie