Asesinan a madre buscadora Teresa Magueyal en Guanajuato; buscaba a su hijo desde hace 3 años
COMPARTIR
La búsqueda del hijo de Teresa, José Luis Apaseo Magueyal, continuará a manos de sus compañeras
Teresa Magueyal, una madre buscadora del colectivo Una Promesa por Cumplir, buscó por tres años a su hijo José Luis Apaseo Magueyal, quien desapareció el pasado 6 de abril de 2020; sin embargo, la esperanza por encontrarlo le fue arrebatada al ser asesinada este martes en la localidad de San Miguel Octopan en Celaya, Guanajuato.
“Hoy otra madre fue asesinada sin conocer el paradero de su hijo”, lamentó el colectivo de búsqueda de personas desaparecidas.
TE PUEDE INTERESAR: “Arriesgo mi vida porque el gobierno no hace su trabajo”, responde Ceci Flores a AMLO
De acuerdo con medios de comunicación locales, Magueyal fue asesinada mientras se trasladaba a bordo de su bicicleta por sujetos armados, poco antes del medio día en la calle Melchor Ocampo de la localidad.
Una Promesa por Cumplir exigió a las autoridades investigar el asesinato de Teresa y garantizar medidas de reparación su familia, así como mecanismos de no repetición, ya que en Guanajuato “las mujeres que buscamos no estamos seguras, nos matan a plena luz del día, en espacios públicos y en total impunidad [...] Hacer el trabajo que no realizan las autoridades, que es buscar a nuestros familiares, no debería significar una sentencia de muerte”, criticó la organización.
El colectivo aseguró que continuará con la búsqueda de José Luis y de todos los desaparecidos en la entidad, los cuales suman de 2 mil 913 víctimas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación (Segob).
TE PUEDE INTERESAR: Atraviesa Guanajuato por una lucha entre grupos criminales: AMLO
Las esperanzas de buscar al hijo de Teresa continúan, Jose Luis Apaseo Magueyal, según su ficha de búsqueda, el pasado 6 de diciembre de 2020 contaba con 34 años de edad cuando fue visto por última vez, portando un pantalón de mezclilla, playera gris y tenis blancos en la comunidad de San Miguel Octopan.
Entre sus señas particulares, cuenta con un tatuaje en el brazo con la imagen de San Judas Tadeo, una más de San Miguel Arcangel y uno en la espalda con la frase ‘Hecho en México’.