Bombardea Nuevo León nubes para estimular lluvia ante sequía
COMPARTIR
Monterrey, Nuevo León.- El gobierno de Nuevo León bombardeo con 100 litros de yoduro de plata las nubes sobre el estado para provocar lluvias ante la sequía que aqueja a la entidad.
Así lo informó esta misma tarde, la administración emecista que resaltó que el propio mandatario, Samuel García supervisó las acciones a bordo del avión King Air 250.
“Como parte de las estrategias de combate a la sequía”, señaló el gobierno en un comunicado.
Para las acciones se aprovecharon las condiciones climatológicas de este lunes.
TE PUEDE INTERESAR
Invade temor de un “día rojo”: índice S&P 500 perdió -3.88%
El jefe del ejecutivo estatal compartió que serían 100 litros de yoduro de plata los que se aplicarían para estimular las precipitaciones en la zona de Linares y Santiago.
“A bombardear porque viene mucha humedad, mucha nube y agüita a la altura de Linares”, compartió García antes de partir en el vuelo.
Indicó que se va a bombardear toda la semana porque hay mucha humedad y esperan que se presentan las precipitaciones en las presas de la Boca y Cerro Prieto.
Apenas el pasado 9 de junio, el King Air que pertenece al gobierno del estado ejecutó con éxito la primera estimulación de nubes lo que provocó lluvias en la Presa Cerro Prieto y en la parte media de la Cuenca del Río Pablillo y del Río Camacho.