Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Caen dos involucrados en la masacre de San José de Gracia en Michoacán, dónde desaparecieron los cuerpos

Noticias
/ 30 junio 2022

Cristian “N” y Antonio “N”, integrantes del grupo criminal “Pájaros Sierra”, participaron en los hechos de violencia ocurridos el 27 de febrero en San José de Gracia, Michoacán

El pasado 25 de junio, en Zamora, Michoacán, detuvieron a tres integrantes del grupo criminal “Pájaros Sierra”, facción del Cártel Jalisco Nueva Generación. Ambos detenidos estuvieron involucrados en los hechos de violencia ocurridos el 27 de febrero pasado en San José de Gracia.

La información fue expuesta por el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja. Fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía general de la República, quienes lograron la captura.

Anuncio

El evento en San José de Gracia, fue viralizado y muy difundido en todo el país. Desde entonces Cristian Alejandro “N”, alias “El Sapo” y Antonio “N” tienen una orden de aprehensión por la matanza ocurrida el 27 de febrero y una boleta de recompensa por 100 mil pesos, emitida por la Fiscalía General de Michoacán.

Estos dos sujetos fueron capturados, junto a otro hombre en el mismo puesto de revisión. Se les aseguraron 5 armas largas, entre ellas un fusil Barrett calibre 50, un arma corta, lanza grandas y demás instrumentos que utilizan para sus actividades criminales, como vehículos, chalecos tácticos y más.

Más para leer: Sicarios incendian auto en Acapulco y las llamas alcanzan dos restaurantes (video)

Anuncio
$!Caen dos involucrados en la masacre de San José de Gracia en Michoacán, dónde desaparecieron los cuerpos

En total se tiene un registro de que fueron seis presuntos culpables del homicidio de San José de Gracia. De los cuales ya hay dos detenidos y se continúa el despliegue para poder detener a los cuatro restantes.

Durante el evento cubierto, se dieron disputas entre facciones del Cartel Jalisco Nueva Generación. Principalmente, entre Alejandro “N” alias “el Pelón”, Abel “N” alias “el Viejón / el Toro” y José “N” alias “el Chepe”. Con ataques y asesinatos por venganzas.

En primer termino, Alejandro “N” privó de la vida al hermano de Abel “N” y en represalia, durante el velorio de su madre en San José de Gracia, ocurrió la matanza donde finalmente lo asesinaron. Como antecedente, Alejandro “N” asesinó también a un hermano de Abel “N”.

Anuncio

Te podría interesar: ‘Ramírez Bedolla minimiza vínculos con el narco’... Riva Palacio arremete contra gobernador de Morena en Michoacán

La Masacre en San José de Gracia, Michoacán

El pasado 27 de febrero, fueron ejecutadas 17 personas que se encontraban en el funeral de la madre de Alejandro “N”, integrante de la célula criminal “Pájaros Sierra”.

Anuncio

Dicho atentado fue cometido por uno de los rivales del “Pelón”, quien había mantenido rencillas con él, pues ambos se acusaron de haber asesinado y desaparecido a familiares, por lo cual aprovechó la presencia del presunto criminal en la entidad para acudir al lugar y ejecutar a su rival.

Con información de medios

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor