Capturan estatales a comando armado tras persecución en Tamaulipas

Noticias
/ 27 septiembre 2021

Tras la detención les fue decomisado un equipo de radiofrecuencia, un cargador vacío, un cargador abastecido con 13 cartuchos y un teléfono celular

REYNOSA.- Cuatro hombres armados fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal tras una persecución.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que se logró además el aseguramiento de una camioneta, un equipo de radiofrecuencia, un cargador abastecido, un cargador vacío y estrellas metálicas mejor conocidas como ponchallantas.

Los hechos se registraron cuando elementos estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, recibieron llamado de C4, que reportaba a la altura del Hospital Materno Infantil una Ford Lobo doble cabina sin placas de circulación, en la que viajaban 4 personas y en la caja traían artefactos metálicos.

Tras abocarse a la búsqueda, los Policías Estatales ubicaron dicha camioneta en el semáforo de la entrada al fraccionamiento Villa Florida, pero sus tripulantes al darse cuenta de la presencia policial intentaron darse a la fuga, dándoles alcance en la calle Primavera de la colonia Granjas Económicas del Norte.

Al proceder con la inspección de la unidad, fueron encontrados en su interior 43 estrellas metálicas mejor conocidas como ponchallantas, un equipo de radiofrecuencia, un cargador vacío, un cargador abastecido con 13 cartuchos y un teléfono celular.

Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para que realice la investigación correspondiente.