Considera AMLO que fue muy buena la relación con empresarios
COMPARTIR
Resalta presidente que el ‘cambio de reglas’ ayudó a mejorar la recaudación
CDMX.- En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su gobierno, pese a las diferencias, los empresarios “no se portaron mal” y la relación fue buena porque “supieron ser institucionales”.
“No se portaron mal, fue muy buena la relación con los empresarios y nos entendimos. Yo tengo que agradecerles de que, aun a disgusto, supieron ser institucionales”, mencionó López Obrador.
TE PUEDE INTERESAR: Roban casa de Irma Eréndira Sandoval y John Ackerman, acusan intimidación
López Obrador resaltó que se les planteó a los empresarios que eran otros tiempos y diferentes reglas, por lo que había que pagar impuestos.
“Había un grupo que no pagaba, no es de que todos los empresarios no pagaban, sí, sí pagaban, pero sí había un grupo selecto, muy cercano al gobierno y coincidía de que eran los más grandes, las grandes empresas, los bancos financieros”, detalló.
El mandatario federal señaló que el empresariado entendió que ya no habría condonación de impuestos como ocurría en el pasado de manera legal, con el visto bueno del presidente y del secretario de Hacienda.
“Cuando se habló con ellos entendieron de que ya no iban a haber condonaciones de impuestos como era antes, incluso era hasta legal, todo lo que los condonaban lo autorizaba el Presidente en turnos y el secretario de Hacienda, pero nada más que era injusto, inmoral”, detalló.
“¿Cómo un campesino al comprar un machete, un molino para hacer sus tortillas, una muda de ropa tenía que pagar impuestos y los de mero arriba no pagaban?”, cuestionó.
“Eso nos ha ayudado muchísimo porque se ha mejorado la recaudación, creció la recaudación en el sexenio también como nunca y no tuvimos que acudir a endeudar al país aun enfrentando la pandemia”, añadió.
CS TRANSMITE CONFIANZA
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en su conferencia que la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, transmite mucha confianza entre los empresarios.
En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal afirmó que los empresarios se encuentran en un “plan muy positivo” y que todos quieren apoyar.
“La presidenta electa transmite mucha confianza y todos quieren ayudar, y se están sumando, todos, todos, incluso hasta los que no simpatizan con la transformación del país. Están en un plan muy positivo, muy positivo, le tiene mucha confianza a Claudia, mucha, mucha confianza y va a ayudar mucho eso”, mencionó.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Este país no va a caminar diferente’, oposición critica el gabinete de Sheinbaum
Esta semana se reunieron empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y el sector privado se comprometió a realizar inversiones en el país por más de 42 mil millones de dólares.
“Hay muchas inversiones por encima de los 42 mil millones de dólares”, lo que incluye inversión extranjera directa y proyectos de capital nacional, informó el presidente del CCE, Francisco Cervantes.