Designan a prima de AMLO como delegada de Bienestar en Chiapas
COMPARTIR
El año pasado, el Presidente la exhortó a no postularse a un cargo público, cuando sonó para la gubernatura de Chiapas o una senaduría
Autoridades designaron a Manuela Obrador, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, como delegada federal para los programas de Bienestar en el estado de Chiapas.
Carlos Torres, secretario técnico del gabinete de la Presidencia y coordinador general de Programas para el Bienestar, anunció el nombramiento en una publicación de una fotografía con la funcionaria, tomada en Palacio Nacional.
TE PUEDE INTERESAR: Afirma AMLO que no hay fundamento legal para detener la reforma al Poder Judicial
“A partir de hoy, nuestra compañera Manuela Obrador asume como delegada de los apoyos de bienestar en Chiapas. Su trabajo será indispensable para fortalecer la política social en este Estado, que es donde más se ha reducido la pobreza. Le deseamos mucho éxito en este encargo”, expresó.
En 2023, “Manuelita” fue promovida incluso como aspirante a la gubernatura de Chiapas o para una senaduría, sin embargo el presidente López Obrador le solicitó públicamente no postularse a ninguno de los dos cargos.
“Sí, sí tengo opinión, de que no debe de participar”, contestó cuando se le pidió su postura en una conferencia de prensa mañanera de septiembre de 2023 en la que se pronunció en contra de prácticas como el nepotismo o influyentismo.
“Yo no quiero que establezca o se restablezca la mala costumbre del amiguismo, del influyentismo, del nepotismo, de todas esas lacras de la política. No, mi familia no. Si no, no avanzamos.
“Es que se llegó al extremo de que querían poner a sus esposas de Gobernadoras o las esposas querían poner a sus esposos, para hablar con equidad, de Gobernadores o de Presidentes municipales; incluso de Presidentes de la República. Eso no se puede permitir”, aseveró.