Detienen a dos mexicanos en Sudáfrica, en laboratorio de metanfetamina

+ Seguir en Seguir en Google
Noticias
/ 20 julio 2024

Las personas fueron detenidas el pasado 19 de julio

SUDÁFRICA.- La policía sudafricana informó en un comunicado que encontró un laboratorio de metanfetamina y en el lugar lograron el arresto de dos personas mexicanas.

Los “cuatro sospechosos, incluido el dueño de la granja y dos ciudadanos mexicanos”, fueron detenidos el 19 de julio de 2024 en una operación impulsada por inteligencia por miembros del equipo de Investigación del Crimen Organizado Grave de Limpopo (SOCI).

TE PUEDE INTERESAR: Están en riesgo 445 personas por inundaciones en Toluca

La operación estuvo asistida por el Equipo de Respuesta Táctica de Limpopo en una granja en Groblersdal, en donde se descubrió un laboratorio clandestino multimillonario.

Autoridades “recibieron información sobre actividades sospechosas que estaban ocurriendo en la granja”.

“Se registraron cuatro estructuras de la propiedad y se recuperaron grandes cantidades de sustancias químicas utilizadas en la fabricación de drogas ilícitas, entre ellas acetona y metanfetamina cristalina con un valor estimado en la calle de 2 mil millones de rands (109.5 millones de dólares)”, detalla el informe.

Las autoridades policiales reportaron en el comunicado que la Dirección de Investigación de Delitos Prioritarios descubrieron desde principios de este año 10 laboratorios clandestinos de drogas y realizado 34 arrestos.

“Mientras continúa la investigación, los sospechosos arrestados harán su primera comparecencia ante el Tribunal de Magistrados de Groblersdal el 22 de julio de 2024 por cargos de fabricación, tráfico y posesión de drogas ilícitas”, señala el comunicado.

La policía de Sudáfrica no descartó que se arreste a más sospechosos.

Editor web y de impreso con experiencia en la cobertura de local, política, música, deportes y cultura pop. Mi interés por el periodismo surgió a partir de la fotografía, la locución y el contar historias. Desde 2013 he trabajado en diversos medios de comunicación de la localidad, incluyendo radio, periódico, televisión y otras plataformas digitales.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y músico en los tiempos libres.

Actualmente Editor en Jefe de la sección Mi Ciudad.

Selección de los editores