Donald Trump lanza sus ‘tarjetas coleccionables digitales’
COMPARTIR
El ex presidente de EUA dijo que su NFT inicial era “muy parecido a una tarjeta de béisbol”, y que tenía un costo de 99 dólares cada una
Donald Trump y su esposa Melania se encuentran en el negocio de los NFT, y hoy el ex mandatario de EUA dio a conocer el lanzamiento de sus tarjetas coleccionables digitales que muestran su “vida y carrera”.
A través de una publicación en su red social “Truth Social”, Trump, dijo que su NFT inicial era “muy parecido a una tarjeta de béisbol”, y que tenía un costo de 99 dólares cada una.
Asimismo, en algunas publicaciones se le observa como un superhéroe de dibujos animados, luciendo una “T” gigante en el pecho y un cinturón dorado que dice “Trump Champion”.
TE PUEDE INTERESAR: Arturo Zaldívar rinde su último informe al frente de la SCJN
Antes, su esposa, Melania Trump, ya había lanzado una versión digital de una pintura en acuarela de sus ojos, así como otra de su atuendo usado cuando recibió al primer ministro francés, durante el mandato de Trump.
Asimismo, un sitio web dio a conocer la realización de un sorteo en el que los compradores de sus cromos digitales tendrían la oportunidad de ganar miles de “premios increíbles y conocer al único #45”, entre los premios se incluyen una cena “memorable” con Trump en Miami; un encuentro y saludo con el expresidente en su resort de Mar-a-Lago; una sesión de golf de una hora con Trump y dos amigos cercanos; o una sesión grupal de Zoom con él.
“Se acerca la Navidad y esto es un gran regalo de Navidad”, dice Trump en un video que promociona la colección digital.
“Estas tarjetas coleccionables digitales no son políticas y no tienen nada que ver con ninguna campaña política”, se lee en la publicidad.
¿QUE SON LOS NFTs?
Los NFTs o tokens no fungibles (Non Fungible Token en inglés) son representaciones de activos, tanto digitales como físicos, en la red blockchain. Usan la misma tecnología que las criptomonedas, pero al contrario que estas, no se pueden dividir ni intercambiar entre sí, pero sí se pueden comprar y vender.