Donald Trump se reunió con Kyle Rittenhouse; ‘es un joven muy agradable’

Noticias
/ 24 noviembre 2021

El joven de 18 años, admirador del ex-presidente Donald Trump, asesinó a dos hombres durante una protesta de ‘Black Lives Matter’, apenas la semana pasada, fue declarado ‘no culpable’ del crimen.

Tras más de tres días de deliberación, un jurado de Wisconsin, Estados Unidos, absolvió de los cinco cargos, incluidos homicidio intencional, que pesaban en su contra, a Kyle Rittenhouse, joven de 17 años que asesinó a dos personas durante los disturbios de Kenosha, Wisconsin, el año pasado.

Ya que el joven era admirador del político y ex-presidente Donald Trump, fue a visitarlo en su residencia de Mar-a-Lago, agregó el magnate en una entrevista con Sean Hannity.

“Llegué a conocerlo un poco; llamó y me preguntó si podía visitarme. Es un joven muy agradable, 18 años... Acaba de irse hace poco de Mar-a-Lago. Nunca debieron haberlo hecho pasar por eso”, señaló Trump, refiriéndose al juicio donde se le inculpa de asesinar a dos hombres y herir a otro durante una protesta de Black Lives Matter.

$!La fotografía fue revelada en su entrevista para la televisora, donde elogió al joven y destacó que era fan suyo.

Rittenhouse enfrentó los cargos de homicidio intencional, imprudente, intento de homicidio y puesta en peligro imprudente.

Kyle quien en ese momento tenía 17 años disparó y mató a Joseph Rosenbaum, de 36 años, y Anthony Huber, de 26, e hirió a Gaige Grosskreutz, que tenía 26 en ese momento.

Tras los hechos ocurridos durante la tarde-noche de ese día en 2020, el joven Rittenhouse aseguró haber actuado en legítima defensa, luego de que tres de los manifestantes intentaran desarmarlo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie