El Ajusco y Nevado de Toluca se pintan de blanco, familias disfrutan de la nevada
COMPARTIR
Los turistas disfrutaron de la nevada, construyendo muñecos de nieve y tomándose la foto del recuerdo.
Temperaturas cera a los cero grados, ambiente gélido y la caída de nieve, fue como la Navidad sorprendió a los pobladores de las comunidades este domingo en las inmediaciones del volcán Xinantécatl; fenómeno que atrajo a una oleada de familias turistas provenientes de la Ciudad de México y Valle de México a la zona del Nevado de Toluca y el Ajusco.
Durante la madrugada del domingo, la región amaneció con una capa nubosa, llovizna, ambiente gélido y temperaturas fluctuantes entre los 8 y los 0 grados, así como al comienzo de la tarde se reportó caída de aguanieve.
Mismo fenómeno se presentó en la zona del Ajusco con la caída de aguanieve desde las 17 horas del pasado 25 de diciembre en la zona boscosa y alta de la alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México.
Ante la caída de aguanieve, las autoridades de la alcaldía activaron el operativo Relámpago monitoreando la temperatura en la zona para brindar apoyo a quienes lo requieran.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Frío? La navidad más helada en Saltillo registró 11 grados bajo cero en 1983
En vísperas de Navidad, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta naranja por el pronóstico de bajas temperaturas en las alcaldías: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Xochimilco y Tlalpan, donde se contemplaron temperaturas entre 1 a 3 grados.
Raíces es uno de los últimos pueblos que se encuentran en el camino rumbo a la cumbre del Nevado de Toluca, una zona montañosa de más de 4 mil 600 metros de altura sobre el nivel del mar y uno de los máximos atractivos turísticos para los visitantes a la capital mexiquense y sus municipios metropolitanos.
TE PUEDE INTERESAR: Ya son 48 fallecidos por la terrible tormenta invernal ‘Elliot’ que dejó congelado a EU
En el pueblo de Raíces los visitantes suelen detenerse para descansar del viaje, adquirir alimentos, antojitos y ropa abrigadora antes de ascender al Nevado de Toluca.
Ante las bajas temperaturas, las autoridades capitalinas emitieron una serie de recomendaciones como:
-Usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana;
-Usar crema para hidratar y proteger la piel;
-En caso de usar calentadores y/o chimeneas mantener una adecuada ventilación;
-Antes de dormir o salir, apagar velas y anafres para evitar un incendio o intoxicado por monóxido de carbono;
-Tener a la mano los números de emergencia y reportar cualquier situación que ponga en peligro la vida.