Enfrentamiento y balacera en Escobedo, Nuevo León, deja cinco detenidos y dos policías heridos
COMPARTIR
Monterrey, Nuevo León.- Una persecución y balacera entre elementos municipales de Escobedo, en Nuevo León, y presuntos sicarios pertenecientes a un grupo criminal con presencia nacional dejaron cinco detenidos y dos uniformados lesionados.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, las acciones se realizaron en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fuerza Civil.
TE PUEDE INTERESAR: Rescatan elementos de Fuerza Civil a 46 migrantes en Cadereyta, Nuevo León
Los detenidos participaron en una persecución y enfrentamientos con los efectivos municipales que se registró alrededor de las 23:00 horas en Libramiento Noreste y Camino a las Pedreras.
La persecución se extendió hasta un terreno por la Carretera a Santa Rosa, en el municipio de Apodaca.
Los policías lesionados, uno presentaba un impacto por arma de fuego en una de sus manos y el otro por el choque de la patrulla que tripulaban.
Los delincuentes abandonaron la unidad que viajaban en el terreno y en ella encontraron chalecos antibalas y armas de otro poder, entre otros aditamentos.
TE PUEDE INTERESAR: Capturan en Nuevo León a grupo criminal con armas de uso exclusivo del Ejército y drogas
La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un equipo de vigilancia aérea que cuenta con un dron con cámaras de sistema infrarrojo para detectar a personas entre la oscuridad y maleza.
Se contó con el apoyo de las fuerzas estatales y federales.
Los elementos lesionados fueron trasladados a un hospital de la localidad para su atención médica.
Por su parte, los implicados en el ataque fueron puestos a disposición de las autoridades por los delitos que les resulten.