Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

‘Estoy harto, tenemos qué actuar’; Joe Biden da conferencia tras tiroteo en Texas

Noticias
/ 24 mayo 2022

En una rápida reunión que ofreció a la prensa, el presidente americano condenó los hechos sucitados el día de hoy, 24 de mayo, en una escuela primaria donde perdieron la vida 22 personas.

“La idea de que un joven de 18 años puede entrar a una tienda y comprar dos armas de asalto está mal [...] es enfermizo”, dijo el presidente de los Estados Unidos en una conferencia de prensa, luego del tiroteo que se originó en una escuela primaria de Uvalde, Texas.

En la misma, sentenció que las familias afectadas jamás podrán recuperarse del suceso, que espera y los padres de familia puedan dormir tranquilos esta noche, sin embargo “algunos no podrán siquiera volver a dormir”.

Anuncio

Con un emotivo discurso, desaprobó la deliberada venta de armas en Estados Unidos, alegando que se debe hacer más en el país para evitar que jovenes como el perpetrador del tiroteo, en esta ocasión, tengan fácil acceso a las armas.

“Tuve la esperanza que, cuando me convirtiera presidente, no tuviera que volver a hacer esto, de nuevo. Otra masacre, en Texas, una escuela primaria, hermosa e inocente. [...] ¿Cuando, en nombre de Dios, pondremos límites a las armas de fuego? Esto harto y cansado, tenemos qué actuar”, afirmó.

Mientras, diversas celebridades, deportistas y políticos siguen lamentando la terrible masacre en Uvalde, recordando otros tiroteos que impactaron a los Estados Unidos, como el de Columbine y Sandy Hook.

Anuncio

Concluyendo, el presidente Joe Biden mandó bendiciones y esperanza para las familias afectadas.

LEER MÁS: Masacre en escuela primaria de Texas; aumenta saldo a 22 muertos

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor