Expropiaciones para el Tren Suburbano fueron concertadas, ‘se les pagó su indemnización’, asegura AMLO
COMPARTIR
Garantiza el Presidente derecho de vía para la obra que irá del Buenavista, en Edomex, al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)
CDMX.- La expropiación de 113 mil 838.5 metros cuadrados de terrenos privados en el Estado de México estuvo concertada con los involucrados a quienes se les pagó indemnización, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario mexicano aseveró que con esto su gobierno ya tiene garantizados los derechos de vía para la construcción del Tren Suburbano que irá de Buenavista al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
TE PUEDE INTERESAR: También expropian terrenos para conectar Tren Suburbano con AIFA
En los mencionados terrenos, expropiados el lunes pasado por causa de utilidad pública, se construirán los Centros de Transferencia Modal 1, 3, 4 y 6 de la línea 1 del Tren.
“Se expropia por causa de utilidad pública la superficie de 113,838.5053 m2 (ciento trece mil ochocientos treinta y ocho punto cinco mil cincuenta y tres metros cuadrados) de terrenos de propiedad privada ubicados en los municipios de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan, estado de México”, señala el decreto.
Al respecto, López Obrador sostuvo que no hubo injusticia, “mucho menos a gente pobre y humilde”, porque se realizaron pagos de indemnizaciones, pero primero se tuvo que “expropiación” por “trámite”.
“A todos se les pagó su indemnización y las expropiaciones fueron concertadas. Es que yo explicaba de que muchas veces no hay papeles, pero sí hay una posesión; entonces, se expropia y eso facilita el poder pagarle a la persona que tiene la posesión, es un trámite”, explicó.
MINIMIZA CRÍTICAS
Con respecto a las críticas que generó la expropiación por parte de sus opositores, el tabasqueño aseveró que no es nada nuevo y que es “parte del coraje de sus adversarios” porque no quieren que les vaya bien.
Sobre ello, recordó que cuando fue jefe de Gobierno e inició la construcción de los segundos pisos del periférico se tuvo que enfrentar a los del PAN.
TE PUEDE INTERESAR: Critica The Wall Street Journal expropiaciones de AMLO
“Ya nos conocemos, eso fue hace 20 años. Enfrentamos a los del PAN, no porque no les gustara la obra, sino porque no querían políticamente que nos fuera bien.
“Imagínense a los panistas que tendrán que usar el Tren Maya, no es que no les guste el Tren, no, lo que no quieren es que nosotros hagamos obras porque no quieren que la gente nos apoye, porque si la gente nos apoya no podrán mantener el régimen de corrupción, ese es el fondo del asunto”, aseguró el presidente.