Grupo Salinas exige al gobierno retirar los sellos de clausura del campo de golf en Huatulco
COMPARTIR
Grupo Salinas demanda al gobierno federal retirar los sellos de clausura del campo de golf de Tangolunda en Huatulco, Oaxaca, considerando el acto como una violación a la ley
Grupo Salinas, fundado por Ricardo Salinas Pliego, exigió este miércoles al gobierno federal retirar los sellos de clausura del campo de golf de Tangolunda, ubicado en Huatulco, Oaxaca, que fueron colocados tras su aseguramiento en semanas pasadas. A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial, la empresa expresó su indignación por lo que considera un acto de violación a la ley por parte de las autoridades ambientales.
En el comunicado, Grupo Salinas denunció que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) están incurriendo en desacato a una suspensión definitiva obtenida por la empresa que administra el campo de golf de Tangolunda. Esta suspensión fue concedida por el Poder Judicial Federal en beneficio de Huatulco y su comunidad.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Me la volvieron a pellizcar’... Ricardo Salinas Pliego recupera campo de golf en Huatulco y envía mensaje a Luisa María Alcalde y a ‘Gobiernicolas’
“Después de la suspensión definitiva obtenida por la empresa que administra el campo de golf de Tangolunda en Huatulco, de manera arbitraria la PROFEPA ha hecho caso omiso a la protección legal reconocida por el Poder Judicial Federal en beneficio de Huatulco y su gente”, se lee en el comunicado.
GRUPO SALINAS ACUSA A LA PROFEPA DE NO APEGARSE A LA LEY Y PIDE RETIRAR SELLOS DE CLAUSURA
La empresa señaló que la acción de la PROFEPA es arbitraria y muestra un desprecio por la legalidad y el cumplimiento de las órdenes judiciales. Exigió que las autoridades competentes cumplan de inmediato con el mandato judicial y retiren los sellos ilegales de clausura del campo de golf, sin pretextos ni dilaciones.
“Exigimos a las autoridades de PROFEPA cumplir de inmediato el mandato judicial y retiren los sellos ilegales de clausura, sin pretexto alguno”, sentenció Grupo Salinas.
En un Estado de Derecho, la ley es la ley.
— Grupo Salinas (@gruposalinas) March 27, 2024
Exigimos que @PROFEPA_Mx Y @SEMARNAT_mx respeten y cumplan el mandato del Poder Judicial Federal de retirar inmediatamente los sellos ilegales de clausura en el campo de golf de Huatulco. pic.twitter.com/PmKYYCB7Jc
GRUPO SALINAS ASEGURA QUE CONTRATO DE CAMPO DE GOLF TIENE VIGENCIA HASTA 2027
Enfatizó que el contrato de prestación de servicios del campo de golf de Tangolunda, firmado el 25 de octubre de 2021 con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), está plenamente vigente hasta agosto de 2027. Por lo tanto, considera injustificada la clausura del espacio, que pone en riesgo la actividad turística y económica de la región, así como el sustento de cientos de familias.
Además, Grupo Salinas resaltó que el aseguramiento del campo de golf ocurrió luego de que se declarara como Área Nacional Protegida el parque en el que se encuentra, sin embargo, considera que la clausura afecta negativamente el desarrollo turístico y económico de la región sin justificación legal.
“Con el intento de clausura, la Profepa estuvo cerca de despojar a Huatulco de un gran atractivo para el turismo local y puso en riesgo la imagen, capacidad económica y bienestar de cientos de familias.”
TE PUEDE INTERESAR: ‘SÍ pagamos y pagamos MUCHÍSIMOS impuestos’, Ricardo Salinas acusa al SAT de extorsión
El comunicado concluyó reiterando la confianza en que prevalecerá el Estado de Derecho sobre los intereses particulares y caprichos de algunos, y llamó a las autoridades a respetar y acatar las decisiones judiciales en aras del bienestar y desarrollo de la comunidad de Huatulco y del país en su conjunto.
“En un verdadero Estado de Derecho, un contrato vigente no puede ni debe ser usado como distractor de los grandes problemas nacionales, como son la violencia, la inseguridad, la opacidad y la corrupción; confiamos en que la ley prevalecerá por encima de los caprichos e intereses de unos cuantos; como también que se imponga el Estado de Derecho sobre berrinches e ilegalidades”, finalizó.
Estos hechos se suman a la disputa entre Grupo Salinas y las autoridades federales, luego de que el empresario Ricardo Salinas Pliego anunciara la obtención de una suspensión definitiva contra la clausura del campo de golf el pasado lunes.