Ha dado positivo 78 veces a COVID-19, tiene 14 meses aislado

Noticias
/ 6 febrero 2022

Un hombre turco se contagió de COVID-19 en noviembre de 2020 y desde entonces no ha dado negativo en ninguna prueba

Muzaffer Kayasan, un hombre que vive en Estambul, Turquía, y padece leucemia solicitó ayuda a las autoridades luego de pasar 14 meses aislado tras dar positivo en 78 pruebas consecutivas de COVID-19.

De acuerdo con la cadena local A Haber , el hombre se contagió de COVID-19 en noviembre de 2020 y desde entonces ninguna prueba que se realizado ha obtenido un resultado negativo por lo que esta situación lo obliga a permanecer aislado.

Doy positivo constantemente. Cuando preguntamos a los científicos y a los médicos, nos dicen que mi sistema inmunitario está debilitado, porque tengo leucemia, y me mantienen vivo durante catorce meses con los medicamentos que me recetan. Es un proceso muy difícil, señaló.

Kayasan explicó que tuvo un trasplante exitoso de médula ósea hace tres años.

Agregó que debido a que padece leucemia ya estaba en cuarentena y fue muy cuidadoso en su protección para no contraer el virus.

Debido a que tengo leucemia, ya estaba en cuarentena. Fuimos muy cuidadosos. Durante este proceso, tuve que ir al hospital para el control. Durante este proceso, me contagié, dijo.

Más para leer: Critican a director del ISSSTE por atenderse con homeopatía contra COVID-19

$!Hizo un llamado a las personas que no se han inmunizado contra la COVID-19 a hacerlo por el bien de los demás

Los médicos han indicado que, dado que el hombre padece leucemia, su sistema inmune está debilitado y por ello el coronavirus se ha mantenido en su cuerpo y afortunadamente el contagio ha permanecido de forma asintomática.

Un ciudadano llamado Muzaffer Kayasan, un paciente de leucemia que vive en Estambul, dio positivo 78 veces a coronavirus. Kayasan ha estado viviendo en cuarentena desde noviembre de 2020.

Su esposa y su hijo lo visitan ocasionalmente pero a pesar a los raros encuentros con sus seres queridos, Kayasan lamentó no poder ver en persona a su nieto, con el que solo se comunica a través de un cristal protector o por videoconferencia.

Mi esposa estuvo diez días conmigo, pero fue negativo. Le hicieron dos pruebas y dio negativo en el hospital. Mi hijo se quedó conmigo, también fue negativo. Me preguntaba si era portador, pero no afectó a nadie en casa, mencionó.

El hombre lamentó también haber perdido su vida social, pues a pesar de los lejanos encuentros con sus seres queridos.

No puedo abrazar a mi familia, no puedo hablar con nadie. No queda nada de mi vida social, de mi vida familiar. La COVID-19 ha acabado con mi modo de vida, aseguró Kayasan.

El hombre hizo un llamado a las personas que no se han inmunizado contra la COVID-19 a hacerlo por el bien de los demás.

No tienes derecho a matar a otros. Esto es inmoral, deshonesto, concluyó.

Con información de medios

COMENTARIOS

Selección de los editores