Habrán elecciones limpias y libres, garantiza AMLO

Noticias
/ 21 febrero 2024

Afirmó que las campañas en su contra no están teniendo efecto

CDMX.- En su conferencia matutina desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el proceso electoral que se celebrará el próximo 2 de junio habrá elecciones limpias y libres, en las que se respetará la voluntad de los ciudadanos.

El jefe del Ejecutivo recordó que cuando fue opositor fue objeto de los “fraudes electorales” y que ahora como presidente no pueden hacer lo mismo con el bloque de oposición.

TE PUEDE INTERESAR: Sobrino de AMLO será candidato de “Sigamos haciendo historia” por el distrito 5, en Coahuila

El presidente acusó a sus adversarios de utilizar la democracia de parapeto, en el discurso, ya que en realidad solo quieren que domine la oligarquía.

“La democracia es poder del pueblo, y ellos quieren poder sin pueblo, eso es su democracia, esa es la diferencia de fondo”, expresó el presidente.

López Obrador concovó a toda la ciudadanía a involucrarse en este proceso para que se presenten unas elecciones que sean limpias y libres.

“Que no haya compra de votos, que no haya carrusel, ratón loco, que no voten los muertos, que no haya urnas embarazadas, que no haya apagones cuando están contando las boletas. Eso era lo que había”, enfatizó.

ARREMETE CONTRA MXLD

López Obrador se lanzó en su conferencia matutina en contra de los organizadores de la Marcha por la Democracia (MXLD), movilización que se llevó a cabo el pasado domingo.

El presidente acusó a los dirigentes de esta protesta de ser unos “reverendos hipócritas” y de haber guardado “silencio cómplice” cuando su movimiento enfrentaba campañas de desprestigio.

TE PUEDE INTERESAR: Exige AMLO investigación por ‘guerra sucia’ en redes sociales

“Estos que se manifestaron ahora como paladines de la legalidad, defensores de la libertad y la democracia, reverendos hipócritas. Todos ellos participaron o guardaron silencio cómplice cuando enfrentábamos esas campañas de desprestigio”, dijo el presidente.

“Esto que estamos viendo ahora es lo mismo, nada más que en otras circunstancias porque ha habido reacomodos, ya es una nueva realidad no se puede poner vino viejo en botellas nuevas. Ya esto no tiene ninguna importancia, no hace mella”, puntualizó al hablar sobre las campañas en su contra.

COMENTARIOS

Selección de los editores