Hallan sin vida a adolescente en centro de rehabilitación de Sonora
COMPARTIR
Los familiares señalaron que, la versión que el centro de rehabilitación les ofreció es que el subdirector pasó la noche con el adolescente y al despertar lo encontró sin vida
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra de dos personas del centro de rehabilitación ‘CPV para menores’ ubicado en la colonia Palo Verde, de Hermosillo, por su probable responsabilidad en la muerte de un adolescente de 14 años.
“Los dos particulares quedaron recluidos en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Hermosillo para ser puestos a disposición ante la autoridad judicial, a efecto de que esta señale fecha y hora para la celebración de la audiencia inicial de imputación.”
TE PUEDE INTERESAR: Empapelan casa de la gobernadora de Baja California, en protesta por feminicidio de Paola Andrea
La FGJES señaló mediante un comunicado que, tras concluir la etapa procesal, ofrecerá datos sobre el resultado de esta y otras acciones de investigación que se están realizando sobre el caso, “respetando siempre la presunción de inocencia y del debido proceso.”
FAMILIARES EXIGEN JUSTICIA
En redes sociales, familiares de Sebastián “N” de 14 años de edad, exigieron justicia por su muerte y pidieron a las autoridades acceso para conocer las cámaras de seguridad del Centro de Rehabilitación donde estaba interno el joven.
“El día 07 de julio 2024 se nos dio aviso de la muerte de Sebastián “N”, con 14 años de edad, el cual en el momento de su muerte se encontraba en un centro de rehabilitación el cual lleva el nombre “CPV PARA MENORES” ubicado en la colonia Palo Verde. Hasta el momento, los familiares no hemos obtenido respuesta, no sabemos que fue lo que le paso a Sebastián, ya que era un niño que gozaba de salud.”
Los familiares señalaron que, la versión que el centro de rehabilitación les ofreció es que el subdirector pasó la noche con el adolescente y al despertar lo encontró sin vida.
“(...) Sebastián esa noche, durmió en compañía del subdirector, fuimos a comprar Sabritas, nos pusimos a ver una película, yo (subdirector) me quede dormido, por la mañana quise despertar a Sebastián y me di cuenta de que ya no tenía signos vitales”.
Ante esta situación, la familia exigió conocer el contenido de las cámaras de seguridad, pero les dijeron que no existen estos equipos.
“(...) Los familiares solicitamos grabaciones de las cámaras y la respuesta fue, que en recepción no contaban con cámaras. Hasta el día de hoy no hemos obtenido los resultados de la autopsia, el centro de rehabilitación continúa laborando, Fiscalía te exigimos justicia y que al responsable le caiga todo el peso de la ley.”.
En el comunicado, la fiscalía estatal no hizo referencia a los señalamientos de la familia agraviada.
Con información de Aristegui Noticias