Mueren seis bebés por intenso frío registrado en Gaza

COMPARTIR
El territorio costero experimenta inviernos fríos y húmedos, con temperaturas que descienden por debajo de los diez grados Celsius por la noche
DEIR AL-BALAH.-Al menos seis bebés han muerto por hipotermia en las últimas dos semanas en la Franja de Gaza, sumando así desde el inicio del invierno 15 muertes por esta causa, todas de menores de edad.
De acuerdo a médicos palestinos cientos de miles de personas viven en campamentos de tiendas y edificios dañados por la guerra durante un frágil alto el fuego.
El territorio costero experimenta inviernos fríos y húmedos, con temperaturas que descienden por debajo de los diez grados Celsius por la noche y tormentas que soplan desde el mar Mediterráneo.
TE PUEDE INTERESAR: Cae bitcoin y borra algunas ganancias obtenidas con Donald Trump
El doctor Ahmed al-Farah, jefe del departamento de pediatría en el Hospital Nasser en Jan Yunis, informó a The Associated Press que recibió el cuerpo de una niña de dos meses el martes.
Por otro lado, indicó que otros dos bebés fueron tratados por congelación, y uno de ellos fue dado de alta más tarde.
Saeed Saleh, del Hospital de Amigos del Paciente en la Ciudad de Gaza, indicó que cinco bebés de un mes o menos han muerto por el frío en las últimas dos semanas, incluyendo a un bebé de uno mes que falleció el lunes. Además otro niño ha sido conectado a un respirador artificial.
Zaher al-Wahedi, jefe del departamento de registros del Ministerio de Sanidad de Gaza, declaró que este invierno se han registrado 15 muertes por hipotermia, todas ellas de niños.
El alto el fuego que detuvo 16 meses de guerra entre Israel y los milicianos de Hamás ha permitido un aumento en la ayuda humanitaria, principalmente alimentos, pero los residentes dicen que aún hay escasez de mantas y ropa de abrigo, y poca madera disponible para hacer fuego.
No ha habido electricidad central en Gaza desde los primeros días de la guerra, y el combustible para generadores es escaso. Muchas familias se agrupan sobre arena húmeda o concreto desnudo.