Halloween se adelanta en Nuevo León con festival
COMPARTIR
TEMAS
MONTERREY, NL.- Por su cercanía geográfica con Estados Unidos, Nuevo León ha adoptado muchas de las costumbres de ese país y una prueba es el “Pumpkin Dash”, el Festival de la Tierra y la Cosecha, que celebra en Monterrey.
En el lugar, los asistentes tienen la oportunidad de cosechar y tallar su propia calabaza, además de celebrar la llegada del otoño.
“Pumpkin Dash” se realiza en el Parque 212, que está ubicado sobre la Carretera Nacional, kilómetro 85, en Monterrey, del 6 de octubre al 6 de noviembre.
Las instalaciones se ubican en un terreno de 5 mil metros cuadrados y se atiende al público desde las 15:00 a las 23:00 horas.
Tania Rendón, embajadora del evento e influencer, platicó de este proyecto que surgió el año pasado y que celebra tanto Halloween, de la cultura estadounidense, como el Día de Muertos, de la cultura mexicana.
“El Pumpkin Dash surgió el año pasado, es un evento que celebra la llegada del otoño y todas las tradiciones que conlleva; por ejemplo, obviamente la temporada de la calabaza”, explicó.
Rendón detalló que también se le llama el Festival de la Tierra y la Cosecha porque les interesa “reconocer a todos los agricultores que durante todo el año trabajan en la cosecha”.
Añadió que el espacio es totalmente familiar y uno de los grandes atractivos es que la gente se puede tomar fotos con calabazas reales.
Además, el lugar donde se celebra el festival cuenta con carretas y una gran cantidad de atractivos como una casa del terror, un golfito, un maizal y un laberinto con espantapájaros. En el lugar también se incluyó la rueda de la fortuna, lanzamiento de hacha y la venta de postre de calabaza.
A pesar de que “Pumpkin Dash” surgió como un festival internacional de la cosecha en Estados Unidos, Nuevo León lo adoptó y le agregó algunas costumbres mexicanas.
Actualmente, gran cantidad de países de habla inglesa celebran el Día de Acción de Gracias, cuyo origen probablemente se remonta a la Fiesta de la Cosecha.