Londinenses rechazan réplica de Cristo Redentor
COMPARTIR
TEMAS
Vecinos de Primrose Hill en Londres rechazaron la idea de construir una escultura a escala del símbolo de Río de Janeiro, con la que se planea promover los Juegos de 2016
Londres.- La idea de Brasil de erigir una estatua gigante del Cristo Redentor en un parque de Londres para promocionar los Juegos Olímpicos de 2016 no fue bien recibida.
El Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) presentó la idea de construir en Primrose Hill una réplica de nueve metros del Cristo Redentor de Río de Janeiro, uno de los símbolos más famosos de esa ciudad brasileña que organizará la olimpiada de 2016.
Malcolm Kafetz, director del grupo Amigos de Primrose Hill, dijo que la oposición no tiene nada que ver con la religión. "Nos oponemos porque no queremos ningún tipo de publicidad en los parques", señaló.
"De lo contrario, pronto tendremos (publicidad de) Coca-Cola allí".
Algunos residentes no estuvieron de acuerdo con la idea. "El vecindario no aceptará eso", comentó América Martínez, una abuela que paseaba a su perro en una fría tarde londinense.
El diario Camden New Journal reportó primero que las autoridades locales recibieron la idea de colocar la estatua en Primrose Hill -un barrio de clase alta en el que viven estrellas del cine como Jude Law y Gwyneth Paltrow- para coincidir con los Juegos de Londres.
Aunque no hay una propuesta oficial, muchos residentes del sector consideran que la idea es absurda.
El cineasta Per Tingleff se rió el miércoles al considerar cómo reaccionarían la asociación de residentes de la zona y las autoridades locales de parques. "Buena suerte con eso", comentó, al recordar que tiene experiencia personal con la burocracia necesaria para obtener permisos para utilizar los parques de la ciudad.
Embratur se expresó sorprendido por las reacciones negativas. Después de todo, apenas se trataba de una idea.
El organismo recordó un comunicado divulgado la semana pasada en el que señaló que el Cristo Redentor era sólo una de varias ideas sobre la mesa.
"Nos sorprende ver esta historia en las noticias, ya que es apenas una idea que estaba sobre la mesa como parte de una plataforma más amplia de actividades promocionales de Embratur y el gobierno brasileño para 2012, cuando la atención pase de Londres a Río", señaló el organismo en un comunicado.