Aumentará EU operaciones de ‘La Migra’ en lugares de trabajo
COMPARTIR
Homan confirmó que sus agentes seguirán deteniendo a indocumentados cerca de escuelas o en los juzgados
WASHINGTON.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por su sigla en inglés), planea aumentar “significativamente” sus investigaciones y operaciones contra indocumentados en los lugares de trabajo, a través de arrestos de esos inmigrantes y medidas contra los empleadores que los contraten.
El director interino de ICE, Thomas Homan, anunció durante un discurso en el centro de estudios conservador Heritage que su agencia planea “potenciar su aplicación de la ley en lugares de trabajo” en los que pueda haber indocumentados.
“He revisado recientemente cuánto tiempo dedican los investigadores de seguridad nacional a la aplicación de la ley en lugares de trabajo, y ya he dado instrucciones de que quiero multiplicar ese tiempo por 4 o 5”, afirmó Homan.
Las operaciones, agregó, se llevarán a cabo “de forma diferente” que, en el pasado, porque “no sólo se procesará a los empleadores que han contratado a sabiendas a indocumentados, sino que también vamos a detener y expulsar a los inmigrantes ilegales”, subrayó Homan.
SEGUIRÁN PROTOCOLO
Según la página web de ICE, su protocolo para operaciones en lugares de trabajo hacía hasta ahora hincapié en los procesos contra empleadores, y la agencia suele iniciar un proceso contra la empresa o empresario “antes de arrestar a empleados por violaciones civiles relacionadas con la inmigración” en un lugar de trabajo.
Homan confirmó que sus agentes seguirán deteniendo a indocumentados cerca de escuelas o en los juzgados, aunque no lo harán en los propios centros escolares ni en hospitales o iglesias salvo en casos excepcionales, en los que cuenten con una razón relacionada con la “seguridad nacional”.