Avión con casi 50 pasajeros se estrelló en Rusia; no hay reporte de sobrevivientes
COMPARTIR
Cuerpos de emergencia hallaron los restos de la nave en medio de una zona boscosa de difícil acceso
En el día jueves 23 de julio se registró un fatídico accidente aéreo, en el que un avión An-24 con 49 personas a bordo se estrelló en una zona remota y boscosa, cerca de la región de Amur, en el Extremo Oriente ruso, cuando se aproximaba a su destino: la ciudad de Tynda.
Según quedó registrado en los informes de Ministerio de Situaciones de Emergencia, la nave de la compañía regional Angara Airlines se encontraba en un traslado entre las ciudades Blangovéshchensk y Tynda, siendo aproximadamente 570 kilómetros de trayecto, cuando salió del radar cerca de las 13:00 horas locales.
TE PUEDE INTERESAR: Hamas responde a propuesta israelí de tregua en Gaza y mediadores reprueban exigencias
Al poco tiempo, a través de Telegram, el Ministerio reportó que “Un helicóptero Mi-8 que participa en las labores de búsqueda divisó el fuselaje del avión. Está en llamas”. Las autoridades indicaron que los restos de la nave se encontraron en una pendiente cubierta de bosque, a 15 kilómetros del lugar de destino.
First footage from the crash site of the An-24 in the Amur region, Russia. The plane crashed 15 kilometers from the city of Tynda. There were 48 people on board. All are presumed dead.
— Russian Market (@runews) July 24, 2025
Technical failure and pilot error are being considered the main causes of the tragedy.... pic.twitter.com/50ehCLAyFg
A su vez, se compartieron videos donde se mostró cómo columnas de humo se elevaban en medio de una zona de difícil acceso.
En datos específicos brindados por el gobernador de Amur, Vasili Orlov, se detalló que había 43 pasajeros, entre ellos cinco niños, además de 6 miembros de la tripulación.
TE PUEDE INTERESAR: Enfrenta Zelensky críticas y protestas contra la nueva ley que debilita los organismos anticorrupción del país
Para las labores de rescate, el Ministerio de Emergencias reveló el despliegue de helicópteros y personas especializadas en tareas de búsqueda. Sin embargo, hasta el momento no se han reportado sobrevivientes.
“En estos momentos se han enviado 25 personas y cinco unidades de equipo, y cuatro aviones con tripulaciones están en espera”, indicó la defensa civil de Amur.