China, Corea del Sur y Chile vetan carne brasileña
La Unión Europea exigió a Brasil suspender la autorización de exportación a las empresas implicadas en el escándalo de carne adulterada
Brasilia. China, Chile y Corea del Sur suspendieron hoy las importaciones de ciertas carnes de Brasil debido al reciente escándalo por la venta de cárnicos en mal estado en ese país, según informaron fuentes oficiales.
China, segundo mayor importador de carne vacuna y aviar brasileña, suspendió las compras de cortes desde el gigante sudamericano a la espera de explicaciones sobre las presuntas adulteraciones en productos de consumo humano, informó el ministerio brasileño de Agricultura.
El Ministerio de Agricultura de Corea del Sur dijo en un comunicado que endurecerá las inspecciones de carne de pollo importada desde Brasil y que prohibirá temporalmente las ventas de productos avícolas de BRF.
La Unión Europea exigió a Brasil suspender la autorización de exportación a las empresas implicadas en el escándalo de carne adulterada.
Pidió además a las autoridades de sus países miembros que "redoblen la vigilancia" con respecto a los productos cárnicos brasileños comercializados en sus territorios.
El ministro de Agricultura chileno, Carlos Furche, señaló por su parte que su país vetó el ingreso de todo tipo de carne brasileña hasta recibir información detallada.
"Hemos tomado la decisión de cerrar temporalmente su autorización (para la entrada a Chile) hasta no saber con exactitud (...) cuáles son las plantas que están siendo investigadas y, de esas plantas, cuáles son las que han exportado al mundo y a Chile", señaló Furche.