De Blasio quiere que la policía de Nueva York deje de arrestar a fumadores de marihuana
COMPARTIR
TEMAS
El Alcalde indicó que a cambio las personas reciban una citación para que comparezcan
El alcalde Bill de Blasio aseguró el domingo que quiere que los neoyorquinos se sientan libres para fumar marihuana en público sin miedo a ser metidos en cárcel.
En un anuncio inesperado, la Alcaldía aseguró que De Blasio está dispuesto a que la Policía de Nueva York (NYPD) deje de arrestar a fumadores de marihuana y que, en cambio, haga que estas personas comparezcan.
“Con la legalización de la marihuana, que probablemente ocurra en nuestro estado en el futuro próximo, es esencial que nuestra ciudad lleve a cabo planes sobre seguridad pública, salud y consecuencias financieras”, declaró De Blasio, según publicaron medios locales. “Mi prioridad ahora será ayudar a construir el importante marco regulatorio, que debe ser anterior a la legalización”, añadió el Alcalde.
"Con la legalización de la marihuana que probablemente ocurra en nuestro estado en el futuro cercano, es crítico que nuestra ciudad planifique las consecuencias financieras, sanitarias y de seguridad pública involucradas". Si bien todavía tengo preocupaciones reales, debemos trabajar, no es difícil ver hacia dónde se dirige esto, y cualquier responsable de la formulación de políticas debe prepararse para esa eventualidad. Mi enfoque ahora será ayudar a diseñar el marco regulatorio crítico que debe darse antes de que se realice la legalización ".
Esto sigue al fiscal de distrito de Manhattan Cy Vance al afirmar la semana pasada: "La doble misión de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan es un sistema de justicia más equitativo y más seguro en Nueva York. El arresto continuo y el enjuiciamiento criminal de neoyorquinos predominantemente negros y pardos por fumar marihuana no cumple ninguno de estos objetivos ".
Es muy posible que estas acciones hayan sido tomadas después de que el periódico "fallido" The New York Times publicó una investigación la semana pasada que mostraba que un número insensato de personas procesadas por consumo de cannabis público de nivel molesto eran negras e hispanas.
Con información de El Diario NY