Delta Air Lines impondrá un recargo mensual de 200 dólares para los empleados no vacunados
COMPARTIR
La aerolínea agregará un cargo para los empleados no vacunados inscritos en el plan de atención médica
Delta Air Lines Inc. está intensificando sus esfuerzos para vacunar a los empleados contra Covid-19, introduciendo medidas que incluyen requisitos de pruebas semanales y un recargo mensual del seguro médico para los empleados que no se vacunen.
Las medidas de la aerolínea se producen en medio de una creciente presión sobre las empresas para que exijan vacunas para los empleados, particularmente ahora que la Administración de Alimentos y Medicamentos de esta semana dio la aprobación total para el uso de la vacuna Covid-19 de Pfizer Inc. y su socio BioNTech SE.
El presidente Biden pidió esta semana a los empresarios privados que exijan vacunas.
“Sé que algunos de ustedes pueden estar adoptando un enfoque de esperar y ver o esperar la aprobación total de la FDA”, escribió el presidente ejecutivo de Delta, Ed Bastian, a los empleados el miércoles. “Con el anuncio de esta semana de que la FDA ha otorgado la aprobación total para la vacuna Pfizer, ahora es el momento de vacunarse”.
A partir del 12 de septiembre, los empleados de Delta en los EE. UU. Que no hayan sido vacunados deberán someterse a pruebas semanales de Covid-19 siempre que las tasas de casos comunitarios sigan siendo altas, dijo la compañía.
Para fines de septiembre, la compañía solo brindará protección salarial por el tiempo perdido debido a Covid-19 a los empleados completamente vacunados que experimenten infecciones graves.
A partir de noviembre, los empleados no vacunados que estén inscritos en el plan de atención médica basado en una cuenta de Delta deberán pagar $ 200 adicionales cada mes.