Director de FBI defiende recomendación favorable a Hillary Clinton
COMPARTIR
El director del FBI, James Comey, descartó hoy ante legisladores que Hillary Clinton mintiera a su oficina y defendió su recomendación para no encausarla criminalmente por su manejo de información clasificada en correo electrónico privado
Washington.- El director del FBI, James Comey, descartó hoy ante legisladores que Hillary Clinton mintiera a su oficina y defendió su recomendación para no encausarla criminalmente por su manejo de información clasificada en correo electrónico privado.
“No tengo bases para concluir que ella mintió a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI)”, dijo Comey ante miembros del Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara.
Comey enfrentó este jueves por más de cuatro horas un intenso interrogatorio por parte de legisladores republicanos sobre la averiguación que su oficina condujo al respecto.
La audiencia, que un legislador calificó de “teatro político”, se caracterizó por el sostenido e intenso cuestionamiento de los republicanos, y el reconocimiento de los demócratas al trabajo de Comey, quien solo en un momento pareció perder la calma a lo largo del interrogatorio.
“Espero que le diga a la gente en el café que me miren a los ojos y escuchen lo que voy a decir: No coordiné (mi discurso) con nadie”, enfatizó.
“La Casa Blanca, el Departamento de Justicia, nadie fuera de la familia del FBI tenía una idea de lo que iba a decir”, afirmó ante la insinuación del republicano John Mica que su presentación del martes resultó de una coreografía para exonerar a Clinton.
El trasfondo real de la audiencia como un ejercicio partidista, convocada el martes de último momento por el liderazgo republicano, pareció quedar evidenciado por el congresista demócrata por California Ted Lieu.
“Yo no soy objetivo. Apoyo a Hillary Clinton. Ellos no son objetivos, no la quieren. La verdad es que nadie en este comité sabe de lo que se está hablando”, le dijo a Comey al preguntar si sabia si alguno de los miembros del panel revisó los 30 mil correos electrónicos que fueron objeto de la pesquisa del FBI.